Lic. en la Enseñanza del Inglés (ciclo) - Universidad Blas Pascal

Lic. en la Enseñanza del Inglés (ciclo)

> Modalidad Online (a distancia)

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2050/2020  



Perfil profesional

Ofrecemos un recorrido formativo que aborda nuevos paradigmas en relación con la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, tales como el aporte de las Neurociencias, la educación en la diversidad y la complejidad, el potencial del arte en la educación, la inclusión de las tecnologías y la perspectiva de la indagación narrativa.

Enseñanza Aprendizaje Investigación Neurociencias Educación Diversidad Tecnología

Aprenderás a:

 

> Diseñar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza innovadoras tanto a nivel áulico como institucional, relativos a la enseñanza del Inglés para la comunicación global
> Asesorar y capacitar a docentes en la dimensión pedagógico- didáctica.
> Investigar la propia práctica desde una perspectiva cualitativa y narrativa.
> Producir textos académicos orales y escritos, tanto en inglés como en español.

 

Trabajarás en:

 

> Docencia para los diferentes niveles del sistema educativo.
> Coordinación y asesoramiento pedagógico de departamentos o academias.
> Autoría y/o gestión de proyectos.

 


Campo de acción

 

Sobre la Coordinadora

 

Prof. Leticia Di Siena

Profesora de lengua extranjera Inglés y traductora pública graduada en UNC (1987 / 1990). Coordinadora pedagógica y directora de talleres teatrales en escuelas bilingües e institutos de inglés de la provincia de Córdoba. Directora del Profesorado de Inglés de la Unidad Educativa Maryland Nivel Superior. Coordinadora del Centro Oferente de Capacitación Docente del mencionado Profesorado. Disertante en numerosos Seminarios y Talleres de formación docente sobre Teatro educacional y desarrollo emocional en el aprendizaje del idioma extranjero inglés. Miembro del equipo docente.

 

Requisitos

Graduados de Instituciones de Educación Superior, universitaria o no universitaria, con título:

>  de Profesor de Inglés, para cualquiera de los niveles del sistema educativo (cursado no menor a 4 años de duración).
>  de Licenciado en Lengua Inglesa o títulos profesionales equivalentes, con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
>  de Traductor Público de Inglés (no menor a 1600 hs.), con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
>  de Técnico Traductor en Inglés (no menor a 1600 hs.) con cinco (5) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés, en cualquiera de los niveles del sistema educativo.

 

Plan de estudios

PRIMER AÑO

1º Cuatrimestre

Competencias discursivas en Lengua Inglesa 1
Recursos Digitales para el diseño de Materiales Didácticos
El Arte como Recurso Pedagógico para la Enseñanza del Inglés
Enfoques Pedagógicos

2º Cuatrimestre

Competencias discursivas en Lengua Inglesa 2
Las Neurociencias en la Enseñanza del Inglés: Aportes y Dilemas
Innovación Educativa
Narrativas Pedagógicas 1: Marco Teórico y Antecedentes

SEGUNDO AÑO

3º Cuatrimestre

Competencias discursivas en Lengua Inglesa 3
Entornos Virtuales para la enseñanza del Inglés
Psicología Positiva en la Enseñanza de una Segunda Lengua
Narrativas Pedagógicas 2: Metodología

4º Cuatrimestre

Competencias discursivas en Lengua Inglesa 4
Content and Language Integrated Learning – CLIL
Narrativas Pedagógicas 3: Trabajo Final

 

 

 


NOVEDADES

+ novedades
Seguinos en: