Especialización en Derecho Procesal de las Ejecuciones

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: ABRIL 2024

Modalidad: Online

Requisitos: título previo*

Duración: 18 meses

Carrera acreditada por CONEAU – RESFC-2020-147-APN-CONEAU-ME.

Título oficial – R.M. 2609/22

SABER Y SABER HACER

Este posgrado es una propuesta académica basada en el desarrollo y tratamiento pormenorizado de todas las cuestiones que giran alrededor de las ejecuciones y que resultan complejas para el ejercicio profesional o de la magistratura. Las actividades que se desarrollan en la carrera apuntan a la profundización en la formación específica, necesaria para el dominio de los procesos de ejecución en toda su extensión. Se incluye el análisis de los títulos ejecutivos tanto en su faz dinámica (procesal) como estática (sustantiva), relacionando así otras materias como son los contratos (ejecución del mutuo o la fianza), el derecho bancario (ejecución de los cheques, pagarés, etc.), los derechos de garantía (prenda e hipoteca), la faz del derecho constitucional (planteos de inembargabilidad), el derecho internacional privado (ejecuciones de sentencias extranjeras), etc. abarcando así todas las posibilidades normativas y procesales de las ejecuciones, a los fines de brindarle al egresado las estrategias ofensivas y defensivas para su ejercicio profesional.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Manejar los títulos ejecutivos y los procesos de ejecución generales y especiales.

> Desarrollar estrategias ofensivas y defensivas para su ejercicio profesional.

> Comprender la jurisprudencia local y nacional sobre los temas abordados en la carrera.

> Aplicar la legislación provincial y nacional en materia de ejecuciones.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15% a dos o más personas de una misma empresa u organización.

> 10% a miembros de empresas con convenio afinidad.

> 20% a profesionales que hayan cursado y aprobado la Diplomatura en Derecho Procesal Civil de la UBP.

> 15% a Magistrados/as y miembros de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos.

> 15% a Matriculados/as al Colegio de Abogados de Córdoba (20% para jóvenes matriculados/as de hasta 27 años).

> 20% Graduados/as

Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Directora

Dra. Claudia E. Zalazar

Dra. Claudia E. Zalazar

Dra. En Derecho (UNC) Vocal de la Excma. cámara 5 CC Cba, Vocal Comité Ejecutivo AADP, Autora de libros, artículos en revista nacionales e internaciones. Disertante a nivel provincial, nacional e internacional

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

María Cecilia Pérez

María Cecilia Pérez

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Julio Leopoldo Fontaine

Julio Leopoldo Fontaine

Abogado especialista en Derecho Procesal (UNC). Docente de Derecho Procesal Civil y Comercial (UNC y UBP). Juez de Primera Instancia y 14a Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba (Juzgado de Procesos de Cobros Particulares N° 1)

Jorge Arévalo

Jorge Arévalo

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Eduardo Chiavassa

Eduardo Chiavassa

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Eduardo Altamirano

Eduardo Altamirano

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Constanza Firbank

Constanza Firbank

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Carlos Villanueva

Carlos Villanueva

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

María Beatriz Angulo Bocco

María Beatriz Angulo Bocco

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Ariel Macagno

Ariel Macagno

Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email

Carlos Molina Sandoval

Carlos Molina Sandoval

Abogado, máster en derecho empresario y doctor en derecho y ciencias sociales, por distintas universidades. Es socio de “Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados” y asesa a empresas nacionales y extranjeras.

Es Árbitro Internacional de la Cámara de Arbitraje de Lima, Director de la Sala de Derecho Comercial del Colegio de Abogados y Director de la sede Córdoba del Instituto Argentino de Empresas Familiares. Ha escrito 35 libros y tratados Jurídicos, entre ellos: “Régimen societario (2 tomos)”; “Ley de Concursos y Quiebras Comentada (2 tomos)”; “Empresas familiares”; “Defensa de la Competencia”; “El fideicomiso en la dinámica mercantil”; de treinta investigaciones publicadas en el extranjero y de trescientas publicaciones en revistas científicas nacionales. Es profesor de Derecho Comercial de la UNC y de la UCC. También es profesor de postgrado sobre temas empresariales en UNC, UCC, Univ. de Los Andes de Bogotá; Univ. de San Andrés; UNRosario; UESiglo 21. Recibió varios premios, entre ellos el Premio “Accésit” de la Academia Nacional de Derecho de Bs As; “Diez Jóvenes Sobresalientes” de la Bolsa de Comercio; “Joven Jurista” y “Tesis sobresalientes” ambos de la Academia de Derecho de Cba.; “Profesor Honorario” en la Univ. Los Andes (Perú), etc.. Fue disertante en más de doscientas oportunidades como expositor y conferencista en congresos, jornadas, seminarios y cursos nacionales y extranjeros.

Gonzalo Gabriel Carranza

Gonzalo Gabriel Carranza

Vocal Asesor del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales en Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Guillermo C. Ford Ferrer

Guillermo C. Ford Ferrer

Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Vicepresidente de la Sección Argentina de dicha asociación. Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y

de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución. Ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Entre otras actividades de coordinación de carreras y gestión profesional en diferentes instituciones académicas de Argentina.

CONTENIDOS

MÓDULOS: 1. Ejecuciones | 2. Medidas cautelares en juicios ejecutivos

MÓDULOS: 3. Títulos ejecutivos | 4. Procesos ejecutivos

MÓDULOS: 5. Finalización de procesos ejecutivos | 6. Metodología de la investigación y pautas para la elaboración del trabajo final

MÓDULOS: 7. Impugnaciones en juicios ejecutivos | 8. Ejecución de sentencias

MÓDULOS: 9. Liquidación y realización de bienes, distribución del producido | 10. Ejecuciones especiales

Trabajo final

*REQUISITOS

El/La aspirante debe contar con título de abogado, expedido por una universidad de la República Argentina, o bien, si se trata de una universidad extranjera, poseer la homologación correspondiente. Completar solicitud de inscripción. Copia del título de grado autenticada. Curriculum Vitae. Fotocopia del documento nacional de identidad.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Dra. Claudia Zalazar – Revista Derecho y Salud

Ab. Franco Pilnik

Ab. Esp. Luciana Ulla

Dra. Claudia Zalazar – Derecho a la salud

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Carrera pionera en Latinoamérica y en Argentina.

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Compartir: