Lic. en Gestión de Instituciones Educativas

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme
TITULACIÓN

TITULACIÓN

Título: Licenciada/o en Gestión de Instituciones Educativas

Duración: 2 años

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2638/17.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales que deseen aprender y profundizar competencias de planificación, administración y gestión estratégica en ámbitos educativos. En las asignaturas que conforman la currícula se propone un conjunto de saberes íntimamente vinculados entre sí que brindan contenidos elaborados por expertos y presentados en la plataforma MIUBP, acompañados, a la vez, de bibliografía actualizada y de una serie de actividades que promueven la capacidad de resolver situaciones y analizar casos.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Liderar equipos dedicados a formular y conducir proyectos educativos.

> Desempeñar funciones en ámbitos académicos, a través de actividades profesionales vinculadas con la gestión y administración institucional.

> Coordinar equipos interdisciplinarios de profesionales para el abordaje de estrategias superadoras ante problemáticas del campo de la gestión educativa.

> Implementar procesos de innovación tendientes a la actualización constante conforme las demandas y necesidades del contexto.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Instituciones educativas públicas, tanto de gestión privada como de gestión oficial.

> Cualquiera de los niveles del sistema educativo.

> Actividades de docencia, investigación y gestión.

> Tareas de consultoría independiente.

Directora

Prof. María Helena Saddi

Prof. María Helena Saddi

Magíster en “Política y Gestión Universitaria”. Tesis: “Factores de deserción en una carrera de grado a distancia: El caso de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad de Barcelona. Mayo de 2016. Magíster en Tecnología de la Educación. Tesis: “La relación tutorial: Un Juego de interacciones presenciales y virtuales”. Universidad de Salamanca, España. Diciembre de 2000. Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Coordinadora de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad Blas Pascal. A cargo de la Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Carla Menicuchi

Carla Menicuchi

Prof. en Ciencias de la Educación (FFyH, UNC); Maestranda en Tecnología Educativa (UBA) / Asesora pedagógica (Dirección de Pedagogía, UBP). / Asesora pedagógica en estrategias didácticas y recursos tecnológicos en el entorno de aulas virtuales en el nivel secundario, pregrado y universitario. / Docente de nivel secundario y en cursos de ingreso de nivel pregrado y universitario.

Ignacio Ezequiel Barani

Ignacio Ezequiel Barani

Lic. En Comunicación Social (UNC) Lic. En Administración y Gestión Educativa (UNSAM) ESP. En Gestión Educativa (FLACSO) Prof. Nivel Medio y Superior / Director Nivel Secundario

Valeria Moschetta

Valeria Moschetta

Master of Science in Education, Purdue University (EE. UU.). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña actualmente como asesora pedagógica a docentes universitarios, para la elaboración de materiales educativos online, y como coordinadora de la Comisión de Educación Virtual de RECLA. Enseña Metodología de la Evaluación Educativa, en la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, y Evaluación de los Aprendizajes en el Programa de Perfeccionamiento Docente, de UBP. En carreras de posgrado de UBP, enseña el módulo Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final. Como docente Investigadora Categoría IV, del Programa de Incentivo Docente, desarrolla investigación sobre la formación docente en el campo de la evaluación de los aprendizajes. Ha participado en proyectos de investigación sobre implementación de clases interactivas, y análisis comparativo de actividades de aprendizaje (EC,ABP, y tradicionales). Experiencia internacional: Becaria Fulbright (EE. UU.) . Becaria MASHAV (Israel).

Susana Ferreras

Susana Ferreras

Mgter. en Planificación y Gestión Educacional otorgado por la U. Diego Portales, Santiago de Chile. Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior, otorgado por la U. Católica de Cuyo. Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. Ciencias de la Educación.

Margarita Valero

Margarita Valero

Prof. en Ciencias de la Educación por la UNC; Asesora pedagógico, Dirección de Pedagogía UBP; Asesora metodológica UBP.

María Alejandra Miranda

María Alejandra Miranda

Mgter. en Planificación y Gestión en Educ .por la Univ. Diego de Portales; Mgter en Política Universitaria por la Univ. de Barcelona. Esp.en Enseñanza de la Educación Superior por la Univ. Católica de Cuyo; Esp. en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la OEI y Lic.en Sistemas por la Univ. CAECE | Docente-Tutor | Directora de Tesis | Evaluadora Internacional de Proyectos Tecnológicos en Congresos por la Editorial Centro Internacional para la Educación y el Desarrollo CIMTED

Claudia Giacobbe

Claudia Giacobbe

Licenciada en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo); Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba); Docente e Investigadora. Coautora de libros y autora de artículos académicos.

*REQUISITOS

Dirigido específicamente a:

> Graduados de Instituciones de Educación Superior, universitaria o no universitaria, con título de Profesor para cualquiera de los niveles del sistema educativo, con una duración mínima de dos años y medio y una carga horaria de por lo menos 1600 horas.
> Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria, con título de Licenciado o títulos profesionales equivalentes, que acrediten tres años o más de experiencia docente en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria, con título de Técnico, de por lo menos 3 años de duración y carga horaria de por lo menos 1600 horas, que acrediten 5 años o más de experiencia docente en cualquiera de los niveles del sistema educativo.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Política Educacional

> Supuestos Pedagógico – Didácticos

> Problemática Socioeducativa

> Sociología de las Instituciones Educativas

………………………………………………………………

………………………………………………………..

2º Cuatrimestre

> Planeamiento de Instituciones Educativas

> Tecnología Educativa

> Legislación Educacional

> Estadística aplicada a la Educación

> Ética

3º Cuatrimestre

> Gestión de Recursos Humanos

> Análisis Organizacional

> Gestión Curricular

> Metodología de la Evaluación Educativa

> Educación a Distancia

4º Cuatrimestre

> Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos

> Informática para la Gestión Institucional

> Gestión Financiera

> Administración y Gestión Institucional

> Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Carlos César Guanactolay

Lic. Anttonella Machado y Lic. Celia Altamirano

Dr. Ángel I. Pérez Gómez

Lic. Laura Pitluk

Lic. Romina Trevisson

Lic. Patricia Rivero

Lic. Olga Bustos Nallim

Mgter. Rebeca Anijovich

Dr. Waldemar Cubilla

Lic. Yohana Giorno

Lic. Leticia Di Siena

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

NOTICIAS

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

Sumate a Miradas, el programa de la UBP en CNN Radio

30 julio 2021
Las carreras de Comunicación convocan a estudiantes, egresados y docentes a participar del programa Miradas que sale al aire en la radio de la CNN (93.7). Podrán tener su propio segmento dentro de la programación o abordar temas de su interés en columnas de opinión. Conocé las opciones para presentar tu propuesta. Opción N°1: programa […]
Concurso Emprendedor X para potenciar tu proyecto

Concurso Emprendedor X para potenciar tu proyecto

27 julio 2021
Banco Santander Rio a través de Santander Universidades convoca una nueva edición del concurso Emprendedor X 2021. Su objetivo es potenciar a los mejores proyectos y startups a nivel nacional en dos categorías: Launch (emprendedores/as universitarios/as con proyectos en fase de validación para el lanzamiento en el mercado) y Accelerate (startups universitarias con un producto […]