Lic. en Gestión de Instituciones Educativas

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Licenciada/o en Gestión de Instituciones Educativas

Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2638/17.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales que deseen aprender y profundizar competencias de planificación, administración y gestión estratégica en ámbitos educativos. En las asignaturas que conforman la currícula se propone un conjunto de saberes íntimamente vinculados entre sí que brindan contenidos elaborados por expertos y presentados en la plataforma MIUBP, acompañados, a la vez, de bibliografía actualizada y de una serie de actividades que promueven la capacidad de resolver situaciones y analizar casos.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Liderar equipos dedicados a formular y conducir proyectos educativos.

> Desempeñar funciones en ámbitos académicos, a través de actividades profesionales vinculadas con la gestión y administración institucional.

> Coordinar equipos interdisciplinarios de profesionales para el abordaje de estrategias superadoras ante problemáticas del campo de la gestión educativa.

> Implementar procesos de innovación tendientes a la actualización constante conforme las demandas y necesidades del contexto.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Instituciones educativas públicas, tanto de gestión privada como de gestión oficial.

> Cualquiera de los niveles del sistema educativo.

> Actividades de docencia, investigación y gestión.

> Tareas de consultoría independiente.

Directora

Prof. María Helena Saddi

Prof. María Helena Saddi

Magíster en “Política y Gestión Universitaria”. Tesis: “Factores de deserción en una carrera de grado a distancia: El caso de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad de Barcelona. Mayo de 2016. Magíster en Tecnología de la Educación. Tesis: “La relación tutorial: Un Juego de interacciones presenciales y virtuales”. Universidad de Salamanca, España. Diciembre de 2000. Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Coordinadora de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad Blas Pascal. A cargo de la Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Ignacio Ezequiel Barani

Ignacio Ezequiel Barani

Lic. En Comunicación Social (UNC) Lic. En Administración y Gestión Educativa (UNSAM) ESP. En Gestión Educativa (FLACSO) Prof. Nivel Medio y Superior / Director Nivel Secundario

Jorge Luis Jofré

Jorge Luis Jofré

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Prevención del Delito, y en Police Accountability, ambos por la Universidad de Chile. Doctorando en la Carrera de Doctorado de la Facultad de Derecho de la UNC. Actualmente es funcionario del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Docente de Grado de la Universidad Blas Pascal y miembro el plantel docente de la Secretaría de Posgrado de la UBP. Docente de la Escuela de Oficiales de Policía de la Provincia de Córdoba. Actividad Académica: Ha participado como Director, Disertante y Panelista en más de un centenar de eventos académicos, tanto nacionales como internacionales. Ha coordinado académicamente alrededor de una treintena de cursos. En calidad de asistente, participó en más de una cincuentena de cursos, seminarios y jornadas académicas. Fue Miembro del Consejo Académico Consultivo del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial de Córdoba (2000/2003), y previamente, fue el primer coordinador de dicha institución. Fue Coordinador General del Instituto de Formación e Investigación de la Policía Judicial de Córdoba. 2005/2007) Fue Director del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Sociales de la AGEPJ (1997/2000)Gestión Pública. Fue funcionario del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, como Relator de Comisiones y luego como Prosecretario de Comisiones (año 2000 a 2003)Fue funcionario del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, como Director General de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. (2003) y luego fue el primer presidente del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, elegido para esa función luego de ser nominado como representante del Poder Ejecutivo en dicho órgano (2004). Luego fue designado representante en la función de Vocal, en dicha institución, en representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba (2010).Fue funcionario del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, como Subdirector General de la Policía Judicial y luego a cargo de dicha institución. (2005/2007).

María Ruiz Juri

María Ruiz Juri

Dra. en Cs. de la Educación. Mgter. en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Prof. Lic. en Cs. de la Educación (UNC). Coordinadora en Dirección de pedagogía (UBP).

Valeria Moschetta

Valeria Moschetta

Master of Science in Education (Purdue University, EE.UU.). Lic. en Cs. de la Educación (UNC). Directora del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (UBP).

Susana Ferreras

Susana Ferreras

Mgter. en Planificación y Gestión Educacional otorgado por la U. Diego Portales, Santiago de Chile. Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior, otorgado por la U. Católica de Cuyo. Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. Ciencias de la Educación.

Margarita Valero

Margarita Valero

Prof. en Ciencias de la Educación por la UNC; Asesora pedagógico, Dirección de Pedagogía UBP; Asesora metodológica UBP.

María Alejandra Miranda

María Alejandra Miranda

Mgter. en Planificación y Gestión en Educ .por la Univ. Diego de Portales; Mgter en Política Universitaria por la Univ. de Barcelona. Esp.en Enseñanza de la Educación Superior por la Univ. Católica de Cuyo; Esp. en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la OEI y Lic.en Sistemas por la Univ. CAECE |

Docente-Tutor | Directora de Tesis | Evaluadora Internacional de Proyectos Tecnológicos en Congresos por la Editorial Centro Internacional para la Educación y el Desarrollo CIMTED

Claudia Giacobbe

Claudia Giacobbe

Licenciada en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo); Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba); Docente e Investigadora. Coautora de libros y autora de artículos académicos.

*REQUISITOS

Dirigido específicamente a:

> Graduados de Instituciones de Educación Superior, universitaria o no universitaria, con título de Profesor para cualquiera de los niveles del sistema educativo, con una duración mínima de dos años y medio y una carga horaria de por lo menos 1600 horas.
> Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria, con título de Licenciado o títulos profesionales equivalentes, que acrediten tres años o más de experiencia docente en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria, con título de Técnico, de por lo menos 3 años de duración y carga horaria de por lo menos 1600 horas, que acrediten 5 años o más de experiencia docente en cualquiera de los niveles del sistema educativo.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Política Educacional

> Supuestos Pedagógico – Didácticos

> Problemática Socioeducativa

> Sociología de las Instituciones Educativas

………………………………………………………………

………………………………………………………..

2º Cuatrimestre

> Planeamiento de Instituciones Educativas

> Tecnología Educativa

> Legislación Educacional

> Estadística aplicada a la Educación

> Ética

3º Cuatrimestre

> Gestión de Recursos Humanos

> Análisis Organizacional

> Gestión Curricular

> Metodología de la Evaluación Educativa

> Educación a Distancia

4º Cuatrimestre

> Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos

> Informática para la Gestión Institucional

> Gestión Financiera

> Administración y Gestión Institucional

> Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Carlos César Guanactolay

Lic. Anttonella Machado y Lic. Celia Altamirano

Dr. Ángel I. Pérez Gómez

Lic. Laura Pitluk

Lic. Romina Trevisson

Lic. Patricia Rivero

Lic. Olga Bustos Nallim

Mgter. Rebeca Anijovich

Dr. Waldemar Cubilla

Lic. Yohana Giorno

Lic. Leticia Di Siena

Mgter. Valeria Moschetta | Directora CIADE-ED

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Lic Marcia Alzogaray

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Compartir: