Ofrecemos un recorrido formativo que aborda nuevos paradigmas en relación con la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, tales como el aporte de las Neurociencias, la educación en la diversidad y la complejidad, el potencial del arte en la educación, la inclusión de las tecnologías y la perspectiva de la indagación narrativa.
APRENDERÁS A…
> Diseñar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza innovadoras tanto a nivel áulico como institucional, relativos a la enseñanza del Inglés para la comunicación global.
> Asesorar y capacitar a docentes en la dimensión pedagógico- didáctica.
>Investigar la propia práctica desde una perspectiva cualitativa y narrativa.
> Producir textos académicos orales y escritos, tanto en inglés como en español.
TRABAJARÁS EN…
> Docencia para los diferentes niveles del sistema educativo.
>Coordinación y asesoramiento pedagógico de departamentos o academias.
> Autoría y/o gestión de proyectos.
Directora
Prof. Leticia Di Siena
Profesora de lengua extranjera Inglés y traductora pública graduada en UNC (1987 / 1990). Coordinadora pedagógica y directora de talleres teatrales en escuelas bilingües e institutos de inglés de la provincia de Córdoba. Directora del Profesorado de Inglés de la Unidad Educativa Maryland Nivel Superior. Coordinadora del Centro Oferente de Capacitación Docente del mencionado Profesorado. Disertante en numerosos Seminarios y Talleres de formación docente sobre Teatro educacional y desarrollo emocional en el aprendizaje del idioma extranjero inglés. Miembro del equipo docente.
¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO
Docentes con reconocida trayectoria profesional y académica te acompañarán durante el cursado
Santiago Ramirez
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Blas Pascal y Profesor de Inglés por la Unidad Educativa Maryland. Dictado clases en nivel primario y secundario en el Colegio Cinco Ríos. Dictado de cursos de Inglés en línea.
Pablo Marchisio
Profesor de lengua inglesa graduado de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Amplia experiencia en todos los niveles del sistema educativo, desde jardín de infantes hasta el nivel universitario, tanto en propuestas de educación bilingüe como en
proyectos de educación alternativa (pedagogía Waldorf). Docente a cargo de diversos espacios curriculares de nivel superior vinculados con la didáctica del inglés en la formación inicial de profesores. Sus áreas de interés y de investigación se relacionan con la enseñanza de la lengua a través del arte en sus distintas expresiones: la literatura, la música, el teatro y las artes visuales. Dichos intereses se han visto traducido en la creación de capacitaciones y ponencias con un foco especial en lo que se denomina social and emotional learning: el abordaje de la dimensión emocional en la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente cursando el doctorado en educación y realizando una tesis sobre pedagogías alternativas en la Universidad Nacional de Rosario.
Sandra Di Siena
Prof. Cs. De la Educación de la UNC ; Directora inicial y primario en Inst. Ntra. Sra. de Lourdes , Prof. de Nivel Superior de Filosofía , ESI , Pedagogía y Práctica docente en Inst. Maryland , Prof. de Metodología de Estudio , Psicología y Filosofía en el nivel medio del Inst. Lujan , Directora de trabajo final en la carrera de Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas de la UBP .
Martín Pereyra
Prof. De Inglés por la UNC | Prof. de nivel de nivel terciario por Instituto Maryland | Prof. Nivel primario por Colegio Cinco Ríos
Vanessa Frascino
Profesora de Inglés y Licenciada en Lengua Inglesa. Maestranda en la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC). Autora de “Teaching the 4 Skills through the Arts”.
Trabajó como Profesora titular en el Profesorado de Inglés Maryland y como EFL teacher en Plus Ltd, Windsor,UK. Actualmente se desempeña como Profesora de Lengua Extranjera en escuelas municipales. Posee experiencia en todos los niveles del sistema educativo y en empresas (in-company). Ha brindado workshops en FAAPI Conferences y congresos de Tecnología.
*REQUISITOS
Dirigido específicamente a graduados de Instituciones de educación superior, universitaria o no universitaria, con tres años o más de experiencia docente, que posean el título de:
> Profesor de Inglés, para cualquiera de los niveles del sistema educativo (cursado no menor a 4 años de duración). > Lic. en Lengua Inglesa o títulos profesionales equivalentes, con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo. > Traductor Público de Inglés (no menor a 1.600 h), con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo. > Técnico Traductor en Inglés (no menor a 1.600 h) con cinco (5) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés, en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
PLAN DE ESTUDIOS
1º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 1 – ENG
> Recursos Digitales para el diseño de Materiales Didácticos – ENG
> El Arte como Recurso Pedagógico para la Enseñanza del Inglés – ENG
> Enfoques Pedagógicos – ES
—
*- ENG: corresponde a las materias dictadas en idioma Inglés.
* – ES: corresponde a las materias dictadas en idioma Español.
2º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 2 – ENG
> Las Neurociencias en la Enseñanza del Inglés: Aportes y Dilemas – ENG
> Innovación Educativa – ES
Narrativas Pedagógicas 1: Marco Teórico y Antecedentes – ES
3º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 3 – ENG
> Entornos Virtuales para la enseñanza del Inglés – ENG
> Psicología Positiva en la Enseñanza de una Segunda Lengua – ENG
> Narrativas Pedagógicas 2: Metodología – ES
—
*- ENG: corresponde a las materias dictadas en idioma Inglés.
* – ES: corresponde a las materias dictadas en idioma Español.
4º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 4 – ENG
> Content and Language Integrated Learning – CLIL – ENG
> Narrativas Pedagógicas 3: Trabajo Final – ES
BENEFICIOS
Con empresas y colegios.
EQUIVALENCIAS
Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.
BECAS
Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.
PASANTÍAS
Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.
ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
BIBLIOTECA
Atención personalizada.
AUDITORIO
Con capacidad para 350 personas.
RESIDENCIA UNIVERSITARIA
El campus ofrece 52 habitaciones dobles.
Formación en Habilidades Blandas.
Ciclo de conferencias inspiradoras.
EXPERIENCIA UBP
Lic. Leticia Di Siena
Clara Bontempo | Licenciatura en Enseñanza de Inglés
Lic. Anttonella Machado y Lic. Celia Altamirano
Lic. Romina Trevisson
Lic. Patricia Rivero
Lic. Olga Bustos Nallim
Mgter. Rebeca Anijovich
Dr. Waldemar Cubilla
Dr. Ángel I. Pérez Gómez
Mgter. Valeria Moschetta | Directora CIADE-ED
XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN
Sandra Costilla | Lic. Enseñanza de Inglés
Lic Marcia Alzogaray
DISTINTIVOS DE LA CARRERA
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.
Rápida Salida Laboral
Te acompañamos durante toda la carrera.
Programa para la vida profesional.
CURSADO
ONLINE
Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la primera Jornada Indoor de la Maestría en Gestión de la Educación en Entornos Digitales con la presencia de los maestrandos, los docentes y el equipo de gestión de la carrera.
La jornada está organizada por el programa de Jóvenes en Ciencia. Grupos de investigación expondrán ante un jurado de profesionales que premiará a las mejores presentaciones. Será el viernes 27 de septiembre en el auditorio de la UBP. Actividad gratuita y sin inscripción.