Lic. en la Enseñanza del Inglés

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme

Título: Licenciada/o en la Enseñanza del Inglés

Duración: 2 años

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2050/2020

SABER Y SABER HACER

Ofrecemos un recorrido formativo que aborda nuevos paradigmas en relación con la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, tales como el aporte de las Neurociencias, la educación en la diversidad y la complejidad, el potencial del arte en la educación, la inclusión de las tecnologías y la perspectiva de la indagación narrativa.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Diseñar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza innovadoras tanto a nivel áulico como institucional, relativos a la enseñanza del Inglés para la comunicación global.

> Asesorar y capacitar a docentes en la dimensión pedagógico- didáctica.

> Investigar la propia práctica desde una perspectiva cualitativa y narrativa.

> Producir textos académicos orales y escritos, tanto en inglés como en español.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Docencia para los diferentes niveles del sistema educativo.

> Coordinación y asesoramiento pedagógico de departamentos o academias.

> Autoría y/o gestión de proyectos.

Directora

Prof. Leticia Di Siena

Prof. Leticia Di Siena

Profesora de lengua extranjera Inglés y traductora pública graduada en UNC (1987 / 1990). Coordinadora pedagógica y directora de talleres teatrales en escuelas bilingües e institutos de inglés de la provincia de Córdoba. Directora del Profesorado de Inglés de la Unidad Educativa Maryland Nivel Superior. Coordinadora del Centro Oferente de Capacitación Docente del mencionado Profesorado. Disertante en numerosos Seminarios y Talleres de formación docente sobre Teatro educacional y desarrollo emocional en el aprendizaje del idioma extranjero inglés. Miembro del equipo docente.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Susana Reyes

Susana Reyes

Profesora de Inglés- Traductora de Inglés por la UNC- /Magíster en Investigación Educativa por la UCC/Miembro del equipo de investigación aprobado y acreditado bajo el título: “La formación docente en la Universidad. Estudio de la dimensión integración, interdisciplina, multidisciplina o

transdisciplina desde investigación-acción con estudiantes/profesionales/docentes universitarios y docentes de escuelas de nivel secundario”. UCC

Sandra Di Siena

Sandra Di Siena

Prof. Cs. De la Educación de la UNC ; Directora inicial y primario en Inst. Ntra. Sra. de Lourdes , Prof. de Nivel Superior de Filosofía , ESI , Pedagogía y Práctica docente en Inst. Maryland , Prof. de Metodología de Estudio , Psicología y Filosofía en el nivel medio del Inst. Lujan , Directora de trabajo final en la carrera de Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas de la UBP .

Martín Pereyra

Martín Pereyra

Prof. De Inglés por la UNC | Prof. de nivel de nivel terciario por Instituto Maryland | Prof. Nivel primario por Colegio Cinco Ríos

Vanessa Frascino

Vanessa Frascino

Profesora de Inglés y Licenciada en Lengua Inglesa. Maestranda en la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC). Autora de “Teaching the 4 Skills through the Arts”.

Trabajó como Profesora titular en el Profesorado de Inglés Maryland y como EFL teacher en Plus Ltd, Windsor,UK. Actualmente se desempeña como Profesora de Lengua Extranjera en escuelas municipales. Posee experiencia en todos los niveles del sistema educativo y en empresas (in-company). Ha brindado workshops en FAAPI Conferences y congresos de Tecnología.

*REQUISITOS

Dirigido específicamente a graduados de Instituciones de educación superior, universitaria o no universitaria, con tres años o más de experiencia docente, que posean el título de:

> Profesor de Inglés, para cualquiera de los niveles del sistema educativo (cursado no menor a 4 años de duración).
> Lic. en Lengua Inglesa o títulos profesionales equivalentes, con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Traductor Público de Inglés (no menor a 1.600 h), con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Técnico Traductor en Inglés (no menor a 1.600 h) con cinco (5) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés, en cualquiera de los niveles del sistema educativo.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 1

> Recursos Digitales para el diseño de Materiales Didácticos

> El Arte como Recurso Pedagógico para la Enseñanza del Inglés

> Enfoques Pedagógicos

2º Cuatrimestre

> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 2

> Las Neurociencias en la Enseñanza del Inglés: Aportes y Dilemas

> Innovación Educativa

> Narrativas Pedagógicas 1: Marco Teórico y Antecedentes

3º Cuatrimestre

> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 3

> Entornos Virtuales para la enseñanza del Inglés

> Psicología Positiva en la Enseñanza de una Segunda Lengua

> Narrativas Pedagógicas 2: Metodología

4º Cuatrimestre

> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 4

> Content and Language Integrated Learning – CLIL

> Narrativas Pedagógicas 3: Trabajo Final

……………………………………

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Leticia Di Siena

Lic. Carlos César Guanactolay

Lic. Anttonella Machado y Lic. Celia Altamirano

Lic. Romina Trevisson

Lic. Patricia Rivero

Lic. Olga Bustos Nallim

Mgter. Rebeca Anijovich

Dr. Waldemar Cubilla

Lic. Yohana Giorno

Dr. Ángel I. Pérez Gómez

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Rápida Salida Laboral

Te acompañamos durante toda la carrera.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

NOTICIAS

María Helena Saddi en el IV Congreso Municipal de Educación

María Helena Saddi en el IV Congreso Municipal de Educación

18 octubre 2021
Durante la jornada del 13 de octubre, la coordinadora académica de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas realizó una participación como moderadora de una mesa de ponencias enfocadas en la innovación. Desde la Municipalidad de Córdoba se convocó a todas las universidades de la provincia, entre ellas a la Universidad Blas Pascal, a participar […]
24/9: “Lanzamiento oficial del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación”

24/9: “Lanzamiento oficial del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación”

27 septiembre 2021
Medio: Municipalidad de Córdoba Nota informativa sobre la constitución del Comité Académico del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación que se desarrollará el 13 y 14 de octubre bajo modalidad virtual. La Magter. María Helena Saddi, directora de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, participó del […]