Lic. en Gestión Deportiva

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Licenciada/o en Gestión Deportiva

Duración: 3 cuatrimestres

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2043/2020

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales capaces de constituirse como agentes de cambio social en el campo de la Gestión del Deporte. Con una visión integradora, actuando con eficiencia y autonomía en la gestión de las organizaciones deportivas tanto del ámbito público, privado y asociativo, desempeñándose con idoneidad, y asumiendo el compromiso de fortalecer el Sistema Deportivo con un alto grado de desempeño y de responsabilidad social.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Desarrollar planes de gestión deportiva en ámbitos públicos, privados y asociativos.

> Dirigir centros deportivos gestionando sus recursos humanos, económicos, materiales, entre otros.

> Formar equipos de trabajo organizarlos y conducirlos de manera coordinada.

> Organizar y coordinar eventos deportivos de distintas magnitudes.

> Asesorar y gestionar proyectos en entornos sociales e inclusivos.

> Proponer acciones innovadoras en la gestión de instituciones deportivas.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> En Clubes y federaciones deportivas.

> Gimnasios y otras instituciones ligadas al fitness.

> Instituciones públicas o dependencias estatales.

> Emprendimientos propios.

Director

Mgter. Daniel Di Donato

Mgter. Daniel Di Donato

Magíster en Dirección y Gestión de Organizaciones, Universidad Blas Pascal. Maestría en Gestión Deportiva, Universidad Politécnica de Valencia, España. Diplomado en Gestión Pública, ICD, ICDA, Universidad Católica Córdoba. Licenciado en Educación Física, Universidad Blas Pascal. Córdoba. Director Académico de la Diplomatura en Gestión Deportiva de la Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina. Consultor externo en proyectos de desarrollo deportivo sostenible.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Jazmín Loza

Jazmín Loza

Lic en Comunicación Institucinal por la UBP, Diplomada en Gestión de Contenidos Digitales. | Directora de Comunicaciones Municipio de Mendiolaza | Redactora en NeuroClass.

Roberto Romagnoli

Roberto Romagnoli

Lic. en Administración de Empresas (UBP), Cursando Magister en Docencia Universitaria UTN, Diplomado en: “Gestión del factor Humano como Herramienta de Conducción”. Diplomado en “Búsqueda de la Excelencia en clima Laboral”. Diplomado en “La negociación y las relaciones interpersonales”.

Diplomado en “Gestión Comercial Empresaria”, Diplomado en Negocios Digitales Ex Gerente Comercial en Coca Cola (embotelladora del Atlántico S.A.) y director del proyecto de “Capacitación Continua de la Fuerza de Ventas¨”. Gerente de Capacitación y desarrollo CLIBA, Ex Gerente de Marketing Cía. ESSO Regional Córdoba. Consultor independiente en comercialización y Marketing para Coca Cola, OSDE, Givenchy FACSA entre otras. Profesor en las cátedras de la modalidad distancia de Dirección Comercial, Teorías del Consumidor, Principios de Marketing, Marketing Internacional (UBP). Docente de la Secretaría de Educación Continua (UBP) en programas de capacitación in Company. Docente en IDES Rio Tercero para las cátedras de Marketing y Recursos Humanos. Docente en UNPA- Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Caleta Olivia) para la cátedra de Marketing.

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Edgardo Olivetti

Edgardo Olivetti

Contador Público Nacional, UNC ; Lic. En Ciencias Empresariales y Económicas (Homologación del Ministerio de Educación Ciencia Técnica de España); Diplomado en Gestión Pública, UCC; Magíster en Gestión Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, UCC –

Certificación Georgetown EEUU. Integrante del Equipo de Docencia del PROFIM (Programa de Fortalecimiento Institucional Municipal) ICDA. Instituto de Ciencias de la Administración. UCC. Universidad Católica de Córdoba.

Daniel de la Cueva

Daniel de la Cueva

Posgrado Universitario en Estudios Olímpicos, Estudios Olímpicos, Academia Olímpica Internacional (IOA); Maestría en Gestión y Dirección Deportiva, Gestión Deportiva, INEF Lleyda. Conferencista en Comité Pierre de Coubertin Argentina, Academia Olímpica Argentina;

Profesor titular en Instituto Superior de Educación Física, Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca. Director Nacional de Cursos de Administración Deportiva, Comité Olímpico Argentino; Coordinación de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Secretaria de Deportes de la Nación; Coordinador General de la Subsecretaria de Deportes, Secretaria de Deportes de la Nación.

*REQUISITOS

Podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Deportiva:

> Graduados de Instituciones de Educación Superior, universitarias o no universitarias oficialmente reconocidas, con Título de Profesor de Educación Física, Profesor de Educación Física y Deportes o denominaciones afines y equivalentes con una duración mínima de 3 años y una carga horaria superior a 1600 horas reloj.
>
Graduados de Instituciones de Educación superior universitaria oficialmente reconocidas, con Título de Licenciado en Educación Física o denominaciones afines o equivalentes.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Gestión y Planificación de Instituciones deportivas

> Marketing Deportivo

> Gestión de equipos deportivos

> Deporte para el desarrollo sostenible

2º Cuatrimestre

> Gestión de Proyectos deportivos (PMI)

> Gestión económica y financiera

> Legislación deportiva

> Teoría y Métodos de Investigación

3º Cuatrimestre

> Dirección estratégica deportiva

> Comunicación Deportiva

> Innovación

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Olga Bustos Nallim

Lic, Julieta Jankunas

Ing. Mariano Gastaldi

Lic. Gastón Revol

Mgter. Valeria Moschetta | Directora CIADE-ED

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Dr. Yann Carin | Proyecto internacional Universidad de Lille

Lic Marcia Alzogaray

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Rápida salida laboral.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Conocé nuevas posibilidades académica con las Becas Santander 2023

Conocé nuevas posibilidades académica con las Becas Santander 2023

6 febrero 2023
Banco Santander ofrece posibilidades de aprendizaje destinadas a estudiantes de todo el mundo en diversas áreas. Conocé las dos oportunidades que la entidad presentó para este 2023: Becas Santander Skills | Excel for All 2023 Banco Santander, ofrece 5.000 Becas Santander Skills |Excel for All 2023 para que interesados de todo el mundo aprendan a […]
Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

23 diciembre 2022
La Biblioteca del Campus del UBP notifica a toda la comunidad que permanecerá cerrada desde el lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2022. Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de enero de 2023, la biblioteca atenderá en el horario de 8 a 16 h. Desde el lunes 16 de enero de 2023, […]

AGENDA

Compartir: