Licenciatura en Educación Inicial

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Título: Licenciada/o en Educación Inicial

Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)

Carga horaria:  1710 horas

Dirigido a: personas interesadas en la formación Inicial, vinculados al trabajo con niños de 45 días a 5 años, guarderías, centros de primera infancia, centros de desarrollo infantil, instituciones que requieren llevar adelante propuestas de formación y desarrollo dentro de estas edades.

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2012/21.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales que deseen aprender y profundizar las competencias de planificación, administración y gestión estratégica en ámbitos educativos, principalmente en la Educación Inicial. En las asignaturas se propone un conjunto de saberes íntimamente vinculados entre sí, donde la práctica y la teoría se amalgaman para brindar una visión acabada de la formación de personas desde temprana edad. El contenido es preparado por expertos y presentados en una plataforma de la Universidad, acompañados, a la vez, de bibliografía actualizada y de una serie de actividades que promueven la capacidad de resolver situaciones y analizar casos.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Asesorar en la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la Educación Inicial.

> Acompañar en el desarrollo de propuestas didácticas innovadoras en los diversos espacios curriculares.

> Generar espacios de intercambio efectivo entre equipos interdisciplinarios y docentes de los sujetos en procesos de inclusión educativa.

> Evaluar el contexto de las instituciones en los distintos ámbitos de la educación.

> Investigar y producir conocimiento científico para aportar a la toma de decisiones sobre la base de conocimientos y análisis de la propia práctica.

> Ejercer la docencia en el nivel superior no universitario.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Ministerios y Secretarías de gobierno del sector educativo.

> Instituciones educativas.

> Asesoramiento independiente en educación.

> Centros de primera infancia.

> Guarderías y Jardines Maternales.

Director

Álvaro Colazo

Álvaro Colazo

Lic. En Letras Modernas por la UNC; Prof. Univ. En Letras por la UCC./ Docente en Institutos de Nivel Medio y Superior.

Sonia Bonaldi

Sonia Bonaldi

Lic. Prof. en psicopedagogía UBP; Diplomada en Dirección de pymes ICDA UCC; Especialización en Management ICDA UCC; Prof. de educación inicial Instituto Gral. San Martin. Profesora UBP; Docente ISFD Ntra. Sra. de Fátima; Docente de apoyo a la integración (DAI)

Melisa Maina

Melisa Maina

Dra. en Estudios Sociales de América Latina; Esp. en Enseñanza de la Lengua y la Literatura; Prof. y Lic. en Letras Modernas por la UNC. Autora de artículos académicos.

Claudia Giacobbe

Claudia Giacobbe

Licenciada en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo); Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba); Docente e Investigadora. Coautora de libros y autora de artículos académicos.

*REQUISITOS

Graduados/as de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria con título de Profesor/a de Educación Inicial, Profesor/a en Educación Preescolar o denominaciones similares; graduados/as de Instituciones de Educación Superior Universitaria con títulos de licenciado o títulos profesionales equivalentes vinculados con la temática del plan, Licenciados en Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Licenciados en Gestión de Instituciones Educativas, Licenciados en Educación, Profesores de didácticas específicas, etc.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Lingüística Aplicada a la Educación

> Comunicación y Educación

> Tecnologías del Aprendizaje Distribuido

> Epistemología

> Lectocomprensión en Idioma Inglés

2º Cuatrimestre

> Constitución Socio-Histórica de la Educación Inicial en Argentina

> Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Inicial

> Liderazgo y Comunicación Institucional

> Diseño de Recursos Digitales con Software Libre

> Seminario Neuropsicología del Desarrollo en la Educación Inicial

3º Cuatrimestre

> Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y Pedagogías Alternativas

> Estrategias Lúdicas, Creativas y Artísticas Innovadoras para la Práctica Docente

> Niños/As en Proceso de Inclusión Educativa: Estrategias de Intervención Aúlica

> Evaluación de los Procesos de Aprendizaje

> Planeamiento de las Instituciones Educativas de Educación Inicial

4º Cuatrimestre

> Metodología de la Investigación Educativa

> Didáctica del Nivel Superior

> Taller de Reflexión de la Práctica Docente

> Seminario Taller de Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Yohana Giorno

Dr. Waldemar Cubilla

Lic. Carlos César Guanactolay

Lic. Anttonella Machado y Lic. Celia Altamirano

Lic. Romina Trevisson

Lic. Patricia Rivero

Lic. Olga Bustos Nallim

Mgter. Rebeca Anijovich

Lic. Leticia Di Siena

Dr. Ángel I. Pérez Gómez

Lic. Laura Pitluk

Mgter. Valeria Moschetta | Directora CIADE-ED

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Entrevista a Lic. Laura Pitluk Especialista en Nivel Inicial

Conferencia con la Dra. Patricia Sarlé

Congreso Educación Hospitalaria

Lic Marcia Alzogaray

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Rápida Salida Laboral

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Compartir: