Licenciatura en Educación Primaria

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme

Título: Licenciada/o en Educación Primaria

Duración: 2 años

Inicia:  marzo 2022

Requisitos: título previo*

Modalidad: Online

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 1351/21.

SABER Y SABER HACER

La profesionalización del Nivel Inicial es una de las premisas a llevar a cabo en nuestra propuesta. La misma es participativa y permite la exploración de los nuevos paradigmas que atañen a las diversas estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje. Siendo el pensamiento creativo e innovador, un principio rector en las competencias a desarrollar en relación al planeamiento, diseño, gestión y evaluación escolar en el Nivel Inicial. 

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

>  Asesorar en la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la Educación Inicial.

>  Acompañar en el desarrollo de propuestas didácticas innovadoras en los diversos espacios curriculares.

>  Producir conocimiento a partir de la evaluación reflexiva de su propia práctica.

>  Evaluar el contexto de las instituciones en los distintos ámbitos de la educación primaria.

>  Investigar y producir conocimiento científico para aportar a la toma de decisiones sobre la base de conocimientos y análisis de la propia práctica.

>  Ejercer la docencia en el nivel superior no universitario.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Secretarías de gobierno del sector educativo.

> Instituciones educativas.

> Asesoramiento independiente en educación.

Director

Esp. Cruz Álvarez

Esp. Cruz Álvarez

Profesor y Licenciado en Psicopedagogía (Universidad Blas Pascal) Especialista de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro (Ministerio de Educación de la Nación) Maestrando en Salud Pública (Universidad Nacional de Córdoba) Profesor de Computación y Profesor para la Enseñanza Primaria. Director de la Diplomatura en Estrategias y Fundamentos del Formato de Unidad Pedagógica. Director de la Diplomatura en Integración Educativa. Coordinador de carrera Ciclo de Lic. en Gestión de la Educación en contextos de encierro y Lic. en Psicopedagogía. Ex Directivo de Nivel Inicial y Primario. Corrector  de Criterio Pedagógico Pruebas Enseñar (Secretaría de Evaluación Educativa – Ministerio de Educación de la Nación).

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Melisa Maina

Melisa Maina

Dra. en Estudios Sociales de América Latina; Esp. en Enseñanza de la Lengua y la Literatura; Prof. y Lic. en Letras Modernas por la UNC. Autora de artículos académicos.

Claudia Giacobbe

Claudia Giacobbe

Licenciada en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo); Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba); Docente e Investigadora. Coautora de libros y autora de artículos académicos.

*REQUISITOS

Graduados/as de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria con título de Profesor/a de Educación Primaria, Profesor/a de Educación General Básica E.
G.B. 1 y 2. Profesor/a para la Enseñanza Primaria; graduados/as de Instituciones de Educación Superior Universitaria y/o Terciaria con títulos de licenciado o títulos profesionales equivalentes vinculados con la temática del plan, Lic. en Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Lic. en Gestión de Instituciones Educativas.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Lingüística Aplicada a la Educación

> Comunicación y Educación

> Tecnologías del Aprendizaje Distribuido

> Epistemología

> Lecto comprensión en Idioma Inglés

2º Cuatrimestre

> Constitución Socio-Histórica de la Educación Primaria en Argentina

> Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Primaria

> Liderazgo y Comunicación Institucional

> Diseño de Recursos Digitales con Software Libre

> Seminario Neuropsicología del Desarrollo en la Educación Primaria

3º Cuatrimestre

> Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y Pedagogías Alternativas

> Estrategias Lúdicas, Creativas y Artísticas Innovadoras para la Práctica Docente

> Niños/As en Proceso de Inclusión Educativa: Estrategias de Intervención Aúlica

> Evaluación de los Procesos de Aprendizaje

> Planeamiento de las Instituciones Educativas de Educación Primaria

4º Cuatrimestre

> Metodología de la Investigación Educativa

> Didáctica del Nivel Superior

> Taller de Reflexión de la Práctica Docente

> Seminario Taller de Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Yohana Giorno

Dr. Waldemar Cubilla

Lic. Carlos César Guanactolay

Lic. Anttonella Machado y Lic. Celia Altamirano

Lic. Romina Trevisson

Lic. Patricia Rivero

Lic. Olga Bustos Nallim

Mgter. Rebeca Anijovich

Lic. Leticia Di Siena

Dr. Ángel I. Pérez Gómez

Lic. Laura Pitluk

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Rápida Salida Laboral

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

NOTICIAS

24/9: “Lanzamiento oficial del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación”

24/9: “Lanzamiento oficial del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación”

27 septiembre 2021
Medio: Municipalidad de Córdoba Nota informativa sobre la constitución del Comité Académico del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación que se desarrollará el 13 y 14 de octubre bajo modalidad virtual. La Magter. María Helena Saddi, directora de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, participó del […]
Ser profe en una cárcel: la habilidad de educar en contextos de encierro

Ser profe en una cárcel: la habilidad de educar en contextos de encierro

24 septiembre 2021
José Constantino Manca es docente de Lengua y Literatura, pero sus clases no sólo consisten en enseñar a leer y escribir. Su principal objetivo es lograr que sus estudiantes del penal de Concepción puedan reinsertarse en la sociedad. Para adquirir nuevos conocimientos comenzó a cursar las primeras materias de la Lic. en Gestión de la […]