Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

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TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: 12 de abril de 2021

Modalidad: Online

Requisitos: título previo*

Duración: 20 meses

Título oficial con validez nacional, aprobado por CONEAU – Sesión Nº 448 / RM – 2019-664-APN-MECCYT

SABER Y SABER HACER

La evolución que experimenta la dirección y gestión del capital humano ha dejado a la vista la necesidad de abordar problemas más complejos. Para ello, se requieren profesionales dinámicos y con formación. Esta Maestría brinda una formación con perspectiva amplia, que permita analizar y actuar sobre la gestión de las personas. Ofrece herramientas para abordar tanto el contexto general de la organización como para adentrarse en la dinámica propia, propiciando una gestión integral de los recursos humanos.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Liderar procesos de cambio y aprendizaje.

> Ocupar posiciones relevantes en una organización.

> Comprender y modelar comportamientos orientados a que las empresas alcancen sus objetivos.

> Desplegar políticas y procesos de alto impacto en la gestión de las personas.

> Coordinar y gestionar áreas funcionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Dr. Luis María Cravino

Dr. Luis María Cravino

Doctor en Sociología del Trabajo y Licenciado en Relaciones Industriales de la Universidad Argentina de la Empresa. Completó su formación en el Center for Professional Education de AA&Co en Chicago, USA y se ha certificado en Zenger | Folkman para el dictado internacional de programas de liderazgo. Co-Fundador del Centro de Desarrollo del Liderazgo (ITBA) y Co-Director del Diplomado en Desarrollo Organizacional (ITBA). Docente universitario en el ITBA, la UADE, la U de SA y la UBP. Co-fundador y Director de AO Consulting S.A. Desde 1992 lidera la ejecución de numerosos proyectos de consultoría en desarrollo de RRHH y programas de formación en importantes empresas de Argentina y de América Latina. Consultor en RRHH y Cambio Organizacional en Andersen Consulting. Gerente de Capacitación y Desarrollo en Organización Techint. Director del Programa de Formación en RRHH del Centro de Desarrollo Gerencial de Arthur Andersen y Director Regional de Saratoga Institute Cono Sur. Autor y coautor de numerosos libros y capítulos de libros. Expositor en reuniones científicas en temas de su especialidad.

Miriam Mónica Giménez

Miriam Mónica Giménez

Magister en Administración y Gestión de Recursos Humanos. Especialista en Sindicatura concursal. Licenciada en Administración de Empresas. Contadora Pública. Docente a cargo de Administración de Recursos Humanos II – Capacitación y Desarrollo de los RRHH- en el área de especialización de Administración en Recursos Humanos de la Lic. en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. Dictante de seminarios de gestión de Recursos Humanos en la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de la Defensa y de asignaturas en la carrera de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos del Instituto Universitario Aeronáutico. Investigadora del CONICET en el área de Gestión del Talento. Autora de artículos y publicaciones científicas sobre la Gestión de Recursos Humanos.

Carlos Federico Nardelli

Carlos Federico Nardelli

Magister en Recursos Humanos y licenciado en Conducción y Gestión Operativa del CMN. Experto en liderazgo, formado como coach ontológico. Ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional como líder y formador de líderes en el EA. En la actualidad se desempeña como docente en la UADE, UCES y UTDT.

Ricardo Maria Pineyro Prins

Ricardo Maria Pineyro Prins

Doctor en Sociología del Trabajo y Licenciado en Relaciones Industriales Universidad Argentina dela Empresa. Actualmente se desempeña como gerente de Recursos Humanos de ENEL Argentina y ocupó posiciones directivas en dicha compañía. Anteriormente se desempeñó en posiciones directivas en el Grupo Techint,[ubp_show_more color="#a2332a"] en Central Puerto y en Acindar Arcelor Mittal Group. Vicepresidente dela Asociación De Recursos Humanos de la República Argentina (ADRHA).

Mariana Marini

Mariana Marini

Magister en Administración de Empresas y Licenciada en Recursos Humanos. Docente también de la Universidad Provincial de Córdoba en temáticas de Cultura, Liderazgo y Equipos de Trabajo. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en áreas de Recursos Humanos de diferentes tipos de organizaciones: pequeñas, medianas y grandes, nacionales e internacionales. Especialista en detectar y desarrollar talentos. Actualmente se desempeña como Responsable de RRHH de una Pyme de la industria tecnológica.

Federico Zabel

Federico Zabel

Magister en Dirección de Empresas y Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Argentina de la Empresa. Se desempeña como Gerente de Recursos Humanos en Dikter SA (Macowens / Devré).Se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos, Terminal Las Palmas (Grupo Molino Cañuelas). Responsable de Recursos Humanos – Agrobusiness Glencore Acopio – Grupo Glencore Argentina. Gerente de Gestión Estratégica de Personas (Human Resources Manager) SUTEC S.A. Gerente de Administración y Finanzas (Venezuela) SUTEC S.A.

Nicolás Liarte-Vejrup

Nicolás Liarte-Vejrup

Magister en Dirección de Empresas y Licenciado en Ciencia Política, Ciencias Sociales, Universidad Católica de Córdoba. Auditor Interno en Sistema de Gestión Ambiental – Norma 14001: 2015 , Sistema de Gestión Ambiental -2018. Auditor Líder, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 IRCA, Sistema de Gestión de Calidad 2016 – actualidad. Es Director de CEDOS – Centro de Estudios y Desarrollos para Organizaciones Sustentables, empresa que ha realizado consultoría integral en Estrategia & Responsabilidad Social Empresaria para diversas empresas del ámbito local y nacional, como Volkswagen Argentina, Grupo Cargo, Arcor, EDET, GTC SA, Ministerio de Industria, Comercio y Minería Provincia de Córdoba, Represa Itaipú Paraguay, Municipalidad de Villa del Totoral, CoopTaCord.

Valeria Moschetta

Valeria Moschetta

Master of Science in Education, Purdue University (EE. UU.). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña actualmente como asesora pedagógica a docentes universitarios, para la elaboración de materiales educativos online, y como coordinadora de la Comisión de Educación Virtual de RECLA. Enseña Metodología de la Evaluación Educativa, en la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, y Evaluación de los Aprendizajes en el Programa de Perfeccionamiento Docente, de UBP. En carreras de posgrado de UBP, enseña el módulo Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final. Como docente Investigadora Categoría IV, del Programa de Incentivo Docente, desarrolla investigación sobre la formación docente en el campo de la evaluación de los aprendizajes. Ha participado en proyectos de investigación sobre implementación de clases interactivas, y análisis comparativo de actividades de aprendizaje (EC,ABP, y tradicionales). Experiencia internacional: Becaria Fulbright (EE. UU.) . Becaria MASHAV (Israel).

Jorge Jaimez

Jorge Jaimez

Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador y profesor de posgrado en Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Córdoba. Ex Consultor en Evaluación de Políticas Educativas PNUD. Ex profesional Asociado en Lempert S.A. Ex Secretario de Planificación del Gobierno de laProvincia de Córdoba y ex Coordinador General del Programa BID/FOMIN ATN/ME 12268 – AR en el Cluster Tecnológico Córdoba. Fue Rector de la Universidad Empresarial Siglo 21 y Presidente de la Fundación Instituto Tecnológico Córdoba. Ex Miembro del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba y ex representante en el CRUP. Profesor de Posgrado en la Escuela de Graduados(FCE – UNC). Ex Director Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC); Director de Proyectos de MKT S.A.; Director de Desarrollo de Programas de Formación en Gestión en Innovación Tecnológica en la UVITEC. Fue COO Whitney University System (Argentina y Perú). Fue Director de Proyectos FOMIN – BID en materia de Innovación en Soportes de Formación Ejecutiva, ex Consultor del Banco Mundial. Director de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones de la Universidad Blas Pascal.

Nicholas Fisher

Nicholas Fisher

Doctor en Psicología Organizacional, Mgter. en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Anteriormente, Nick fue Director de RRHH de una empresa global (Fortune 50.) De San Francisco (EE.UU.), Nick reside actualmente en Buenos Aires donde también es Director de posgrados en RRHH en la Universidad del Salvador.

Alejandra Garbino

Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC . Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

CONTENIDOS

MÓDULO 1. Organización

> Administración Estratégica.

> Comportamiento organizacional.

MÓDULO 2. RRHH – Marco general: fundamentos y política

> Análisis organizacional y gestión del cambio.

> Sostenibilidad.

> Innovación y Emprendedorismo.

> Gestión por competencias.

MÓDULO 3. Instrumentos y procesos para la gestión

> Gestión del Desempeño.

> Gestión de Empleos.

> Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.

> Gestión del Talento.

> Compensaciones y Beneficios.

> Gestión del clima y Compromiso.

> Gestión de las Comunicaciones.

> Medición de la Gestión de RRHH.

> Taller de Diversidad y Gestión de Generaciones.

MÓDULO 4. Ejercicio de la profesión

> Dirección Estratégica de RRHH.

> Competencias y Habilidades Directivas.

*REQUISITOS

El/la aspirante debe contar con título de grado, expedido por una universidad de la República Argentina, o bien, si se trata de una universidad extranjera, poseer la homologación correspondiente. También deberá presentar Currículum Vitae acreditando un mínimo de 3 años de experiencia laboral relevante. Y realizar una entrevista de admisión, un test de competencias directivas y del idioma inglés (como mínimo lecto-comprensión de textos).

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Francisco Alloatti, Matías Murgui y Rodrigo Glaiel – Wallaru

Mgter. Marco Lorenzatti

Mgter. Romina Tagliamonte

Lic. Mercedes López Delgado

Verónica La Greca

Ricardo Porto

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Carrera pionera en Latinoamérica y en Argentina.

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Viajes internacionales para visitar empresas destacadas.

Nuestra incubadora de Startups para emprendimientos de base tecnológica.

Publicación académica, indexada en bases de datos intenacionales.

Networking de profesionales con más de 15 ediciones.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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