Licenciatura en Marketing

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme

Título: Licenciada/o en Marketing

Duración: 4 años

Modalidad: Online | Blended

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 29/11 – Presencial R.M. 308/11

SABER Y SABER HACER

Son profesionales preparados para investigar y determinar segmentos de mercados, establecer políticas de precios adecuadas para los diferentes productos y servicios, determinar el posicionamiento de productos y servicios, implantar y liderar estrategias competitivas. Su campo de acción incluye la forma en que se comunica, el diseño y entrega de productos y servicios que se ofrecen, la elección de los lugares o puntos de venta de los mismos y la definición de su precio de venta.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Realizar investigaciones de mercado.

> Generar planes de marketing.

> Intervenir en la creación y presentación de productos, determinando los puntos de venta donde se ofrecerán.

> Establecer políticas de precios y promoción para los diferentes productos y servicios.

> Diseñar y ejecutar planes de comunicación utilizando herramientas online, offline y no tradicionales.

> Fomentar relaciones duraderas con clientes y aliados estratégicos.

> Participar en procesos de venta y post venta.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> En empresas privadas o públicas, en áreas de marketing, de comunicación o comercial.

> Agencias de marketing y publicidad.

> De manera independiente, como consultor externo o asesor de empresas.

Directora

Mgter. Alejandra Garbino

Mgter. Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Lilian Cambiagno

Lilian Cambiagno

Profesora y Traductora Pública Nacional de Inglés. UNC. Proficiency in English. West Wickham College. Kent. UK. Amplia experiencia docente en niveles secundario y universitario.

Julián Maad

Julián Maad

Master en Política y Gestión Universitaria por la Universitat de Barcelona y Licenciado en Administración por la UBP | Gerente de Canales y Comercialización en Universidad Blas Pascal.

Graciela Lerda

Graciela Lerda

Lic. en Matemática – FAMAF – UNC – Esp. En Enseñanza de la Educación Superior – UCCuyo | Contenidista de material de educación no presencial | Coautora del libro Matemática: ejercicios y aplicaciones | Autora de material vario en videos

Silvina Halac

Silvina Halac

Responsable del área de Impuestos de Estudio Contable Hadad & Asoc, cursando Maestría en dirección y gestión de organizaciones.

Ana Carolina Razzi

Ana Carolina Razzi

Magister en Administración de Empresas (Univ.Emp.S21), con 20 años de experiencia en Planeamiento Estratégico, Evaluación y Gestión de Proyectos, Marketing, Diseño Organizacional. Consultora Senior y capacitadora de empresas. Doc. Univ. de Grado: UBP,(CRUC-IUA), Universidad Nacional de Córdoba (ESCMB)

. Docente Univ. de Posgrado. (Univ.Emp.S21). Directora de Trabajos Finales de posgrado y grado. Autora de artículos académicos y profesionales. Investigadora. Distinciones: Pin de Oro 21 Univ.Emp.S21. Premio CPCEC mejor promedio. Medalla de Oro (CRUC-IUA). Medalla de Plata FCA (CRUC-IUA).

Juan Alberto Argüello

Juan Alberto Argüello

Ingeniero; Magíster; Doctor; Especialista en Enseñanza; Post Doctorado | Autor de numerosas publicaciones; Ha dirigido más de 30 maestrandos y doctorandos; Premio a la excelencia académica UNC. Vice-Decano FCA-UNC; Decano FAC-UNC; Secretario de Ciencia y Técnica; Categoría 1 en programa de Docente e Investigador; Par Evaluador de CONEAU.

Pablo Piccolotto

Pablo Piccolotto

Magister en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional). Especialista en Ingeniería Gerencial y Candidato a Doctor (Universidad Nacional de Córdoba). Ingeniero de Sistemas(Universidad Tecnológica Nacional).

Experto en innovación que actualmente se desempeña como Jefe de Innovación en Naranja. Además, es Director y co-fundador del Laboratorio de Innovación Social, una consultora especializada en innovación, emprendedorismo y todo tipo de desarrollos tecnológicos. Gerenció el equipo de Investigación en Intel donde lideró el desarrollo de múltiples iniciativas de innovación en el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASDC) de Intel. Conjuntamente, fue miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y es autor de 6 Patentes de Invención a nivel Internacional y en la USPTO.

Alberto Figueras

Alberto Figueras

Dr. en ECONOMÍA (UNC); Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia, Especializado en Mercado de Capitales (IBMEC); Especializado en Evaluación de Proyectos(PUC-Santiago); Lic. en Economía (UNC); Curso de Sociología y Filosofía (París). Autor de más de 200 artículos, 17 libros y coparticipe en otros 16.

Director de Actualidad Económica (IEF-UNC). Ex Subdirector Instituto de Economía (UNC). Ex Subdirector Departamento de Economía (UNC). Ex Director (1991/2005) Área Economía (CECYT-FACPCE). Premiado en cinco oportunidades en Argentina y el exterior. Medalla de Oro FCE-UNC.

Carla Carrizo Stauffer

Carla Carrizo Stauffer

Esp. en Docencia Universitaria (UTN); Contadora Pública (UNC); Dip. en PNL (UBP); Posg. Técnicas de Investigación de Mercados (UNC). Docente de grado y diplomaturas de la UBP, área de estadística y metodología. 35 años de experiencia universitaria (UBP; UNC; UCC).

Directora de trabajos finales. Investigadora: línea Apropiación Tecnológica. Panelista y ponente en congresos y seminarios. Integrante del Observatorio de Políticas Sociales representante UBP. Asesora y consultora en estadística y metodología. Desempeño profesional anterior en Municipalidad de Córdoba, AFIP, Justicia Provincial, CPCE.

Daniel Molina

Daniel Molina

Master en Dirección de Informática, IDE CESEM España, Posgrado en Desarrollo Gerencial, Univ. Torcuato Di Tella, Analista de sistemas, UTN, Consultor Externo en Bancor en el Área de Gestión Estratégica.

Gabriela Yadarola

Gabriela Yadarola

Magister en Educación a Distancia por la Universidad Tecnológica de Chile. Especialización en Educación a Distancia por la Open University de Londres y la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Córdoba.

Autora y co-autora de Libros de Enseñanza del Inglés Técnico 1 y 2 e Inglés Comunicacional y para Turismo.

Oscar Luis Gencarelli

Oscar Luis Gencarelli

Ingeniero Eléctrico Electrónico de la Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Innovation Management, en la Universidad Blas Pascal. Director de Vinculación Universidad Empresas e Instituciones de la UBP. Coordinador del Laboratorio de Internet de las Cosas orientado a Smart Cities del CIADE-IT

(Centro de Investigaciones Aplicadas y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la UBP). Docente Titular de Proyecto Tecnológico Integrador, en la Carrera de Ingeniería Informática (UBP), Docente de Marketing y Publicidad OnLine en la Licenciatura en Comunicación Institucional y la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios (UBP), Docente Titular de Información Gerencial y Actualización Tecnológica en la Licenciatura en Administración de la UBP. Consejero representante de la UBP en la Unidad de Información e Innovación de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba). Miembro representante de la Universidad Blas Pascal en la Mesa TIC y en el Córdoba Technology Cluster. Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de Capacitación in Company (UBP). Consultor independiente en Tecnología, con más de 20 años de experiencia, en Gerenciamiento de Áreas de Tecnología en Bancos, Gobierno, Organizaciones de Servicios y Empresas Públicas.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Jazmín Meda

Jazmín Meda

Lic. En Administración y Prof. En Ciencias Económicas por la UNC. Magistrando en Administración de Empresas por la UES21. Supervisora Comercial en Herbalife Nutrition para Argentina. Docente de la carrera de Lic. De Administración (FCE, UNC)

María Valeria Laso

María Valeria Laso

Contadora Pública (UBP) – M.P. 10-11999-8; Licenciada en Administración con especialidad en Marketing (UBP). Maestranda en Procesos Educativos mediados por Tecnología (UNC). Contadora Pública independiente. Contadora interna en empresa Constructora “MIC & Asociados”; Autora de artículos académicos. Prof. Y tutora a distancia en Universidad Blas Pascal.

Marcos Cohen Arazi

Marcos Cohen Arazi

Licenciado en Economía por la UNC. Investigador de IERAL de Fundación Mediterránea, a cargo del área IERALPyME. Profesor de Política Económica Argentina, Microeconomía, Política Macroeconómica Argentina en UNC. Profesor de Política Económica Argentina,

Finanzas Públicas, Microeconomía, colaborador en dictado de MBA virtual, en UBP. Profesor de Coyuntura Macroeconómica en IAEF Córdoba. Coautor en trabajos en diversos temas: Coyuntura y Dinámica del sector PyME, Sectores industriales, Turismo, Política Económica, Otros. Consultorías para diversos sectores económicos y organismos.

Ariel Castañeda

Ariel Castañeda

Mgter. en Políticas y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona – España. Contador Público por UBP. Prof. en carreras de grado y posgrado en UBP y de posgrado en la Escuela de Graduados de Cs. Es. de la UNC. Autor y co-autor de libros y publicaciones.

Miembro comisión asesora de la carrera de Contador Público de la UBP. Investigador. Director, asesor y miembro de tribunal evaluador de tesis de grado y posgrado. Auditor Externo de compañías locales e internacionales.

Roberto Carrizo

Roberto Carrizo

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; Contador Público por la Universidad Blas Pascal | Secretario Académico Instituto Superior Pascal |Vicepresidente Fundación para el Estudio de la Empresa |

Miembro de numerosas investigaciones sobre Normas Contables | Autor de artículos académicos

Javier Pierre

Javier Pierre

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad

Católica de Córdoba; Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal; Prof. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba; Prof. en Cs. Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. |Autor de artículos académicos y profesionales |Capacitador y consultor independiente

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Algebra Aplicada

> Inglés Técnico

> Introducción a la Administración

> Introducción al Marketing

> Sistema de Información contable I

2º Cuatrimestre

> Cálculo Aplicado

> Comportamiento Organizacional

> Economía I

> Informática Aplicada

> Sistema de Información Contable II

3º Cuatrimestre

> Administración

> Economía II

> Estadística Aplicada I

> Gestión de Recursos Humanos

> Marketing

……………………………………………

4º Cuatrimestre

> Comunicación y Medios

> Estadística Aplicada II

> Ética Profesional y Responsabilidad social de la empresa

> Oferta comercial (Producto y Precio)

> Política Económica Argentina

> Sociología

5º Cuatrimestre

> Adminstración de la Producción

> Canales y Logística

> Dirección de Fuerza de ventas

> Inteligencia Comercial I

> Negociación

> Teoría del Consumidor

6º Cuatrimestre

> Administración Financiera

> Comunicación de Marketing I (Publicidad y promoción)

> Electiva I

> Inteligencia Comercial II

> Investigación Cualitativa

> Planificación y control de gestión

7º Cuatrimestre

> Administración de Proyectos

> Derecho y Legislación

> Electiva II

> Estrategia de Marketing

> Marketing de Servicios

> Marketing Digital

> Marketing para ONG

8º Cuatrimestre

> Comunicación de Marketing II (Marketing Relacional y Marketing Directo)

> Marketing del Punto de Venta

> Metodología de la Investigación

> Política de Negocios

> Seminario de Integración

> Seminario de Integración a los Negocios Internacionales

> Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Emilio Napolitano

Licenciados Germán y Vanessa Weber

Mgter. Susana Diaz

Lic. Pablo Salort

Mgter. Mercedes López Delgado

Mgter. Verónica La Greca

Lic. Macarena Ceballos

Lic. Ricardo Porto

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Marketing.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Finanzas.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Comercio exterior.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

BLENDED*

Equilibrio entre online y on campus
Flexibilidad en la gestión del tiempo
Formación en Innovación y Resp. Social
Intercambios y viajes académicos
Pasantías y prácticas certificadas
Bolsa de empleo e incubadora de negocios

*Equilibrada combinación entre asignaturas online y on campus, obteniendo los beneficios y aprovechando las fortalezas de ambas modalidades.

NOTICIAS

Ciclo de talleres de orientación jurídica para startups

Ciclo de talleres de orientación jurídica para startups

22 septiembre 2021
La Secretaría General y de Extensión invita a participar del ciclo de talleres virtuales de orientación jurídica para startups. Las capacitaciones estarán a cargo de prestigiosos profesionales del ámbito nacional, acompañados por estudiantes avanzados y graduados. Los talleres, organizados en conjunto con la Dirección de Carreras Jurídicas, DoingLabs, y la Maestría en Derecho Empresario, están […]
Derecho a jubilarse, el programa que reconoce las tareas de cuidado de las mujeres

Derecho a jubilarse, el programa que reconoce las tareas de cuidado de las mujeres

21 septiembre 2021
Edith Merchiori, miembro del Consultorio Tributario de la UBP, repasa los puntos más importantes del Programa de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado.  El Consultorio Tributario se trata de un espacio de atención virtual para brindar orientación sobre cuestiones impositivas a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a estos […]