Lic. en Gestión de Recursos Humanos

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscribirme

Título: Licenciada/o en Gestión de Recursos Humanos

Duración: 4 años

Modalidad: Online | Blended

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2531/17 – Presencial: R.M. 624/09.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales capaces de prevenir y resolver conflictos laborales en beneficio de las personas implicadas y de la organización en la que se desempeñan. Desde el primer día aprenderás cómo funcionan y se dirigen las empresas, los vínculos de trabajo, los aspectos administrativos y jurídicos entre colaborador y organización.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Liderar, motivar y dirigir equipos de trabajo.

> Diseñar e implementar estrategias de gestión enfocadas en el capital humano.

> Diseñar y ejecutar procesos de selección, contratación, capacitación, desarrollo y retención de talentos.

> Promover la satisfaccion de los colaboradores y buen clima laboral.

> Establecer sistemas de retribución, beneficios y liquidación de haberes.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Organizaciones privadas o públicas, en áreas de gestión del capital humano.

> Consultoras de Desarrollo Humano y Bienestar Laboral.

> De manera independiente como consultor o capacitador en liderazgo, clima y cultura organizacional.

Directora

Mgter. Alejandra Garbino

Mgter. Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Guillermo Scorza

Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos

Ignacio Ezequiel Barani

Ignacio Ezequiel Barani

Lic. En Comunicación Social (UNC) Lic. En Administración y Gestión Educativa (UNSAM) ESP. En Gestión Educativa (FLACSO) Prof. Nivel Medio y Superior / Director Nivel Secundario

María Eugenia Cendoya

María Eugenia Cendoya

Prof. en Letras Modernas por la UNC; Mgter. en Gestión Educacional por la Univ. Diego Portales. Es Profesora de la materia Comunicación en la Univ. Blas Pascal. Ha participado en proyectos de investigación y en la redacción de artículos siempre relacionados con la temática de la Linguística y la Gramática.

Lilian Cambiagno

Lilian Cambiagno

Profesora y Traductora Pública Nacional de Inglés. UNC. Proficiency in English. West Wickham College. Kent. UK. Amplia experiencia docente en niveles secundario y universitario.

Graciela Lerda

Graciela Lerda

Lic. en Matemática – FAMAF – UNC – Esp. En Enseñanza de la Educación Superior – UCCuyo | Contenidista de material de educación no presencial | Coautora del libro Matemática: ejercicios y aplicaciones | Autora de material vario en videos

Silvina Halac

Silvina Halac

Responsable del área de Impuestos de Estudio Contable Hadad & Asoc, cursando Maestría en dirección y gestión de organizaciones.

Ana Carolina Razzi

Ana Carolina Razzi

Magister en Administración de Empresas (Univ.Emp.S21), con 20 años de experiencia en Planeamiento Estratégico, Evaluación y Gestión de Proyectos, Marketing, Diseño Organizacional. Consultora Senior y capacitadora de empresas. Doc. Univ. de Grado: UBP,(CRUC-IUA), Universidad Nacional de Córdoba (ESCMB)

. Docente Univ. de Posgrado. (Univ.Emp.S21). Directora de Trabajos Finales de posgrado y grado. Autora de artículos académicos y profesionales. Investigadora. Distinciones: Pin de Oro 21 Univ.Emp.S21. Premio CPCEC mejor promedio. Medalla de Oro (CRUC-IUA). Medalla de Plata FCA (CRUC-IUA).

Juan Alberto Argüello

Juan Alberto Argüello

Ingeniero; Magíster; Doctor; Especialista en Enseñanza; Post Doctorado | Autor de numerosas publicaciones; Ha dirigido más de 30 maestrandos y doctorandos; Premio a la excelencia académica UNC. Vice-Decano FCA-UNC; Decano FAC-UNC; Secretario de Ciencia y Técnica; Categoría 1 en programa de Docente e Investigador; Par Evaluador de CONEAU.

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Cristian Maqui

Cristian Maqui

Lic. en RR.II / Director Fundador de MAQUI ASOCIADOS – Consultora

Pablo Piccolotto

Pablo Piccolotto

Magister en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional). Especialista en Ingeniería Gerencial y Candidato a Doctor (Universidad Nacional de Córdoba). Ingeniero de Sistemas(Universidad Tecnológica Nacional).

Experto en innovación que actualmente se desempeña como Jefe de Innovación en Naranja. Además, es Director y co-fundador del Laboratorio de Innovación Social, una consultora especializada en innovación, emprendedorismo y todo tipo de desarrollos tecnológicos. Gerenció el equipo de Investigación en Intel donde lideró el desarrollo de múltiples iniciativas de innovación en el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASDC) de Intel. Conjuntamente, fue miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y es autor de 6 Patentes de Invención a nivel Internacional y en la USPTO.

Alberto Figueras

Alberto Figueras

Dr. en ECONOMÍA (UNC); Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia, Especializado en Mercado de Capitales (IBMEC); Especializado en Evaluación de Proyectos(PUC-Santiago); Lic. en Economía (UNC); Curso de Sociología y Filosofía (París). Autor de más de 200 artículos, 17 libros y coparticipe en otros 16.

Director de Actualidad Económica (IEF-UNC). Ex Subdirector Instituto de Economía (UNC). Ex Subdirector Departamento de Economía (UNC). Ex Director (1991/2005) Área Economía (CECYT-FACPCE). Premiado en cinco oportunidades en Argentina y el exterior. Medalla de Oro FCE-UNC.

María Laura David

María Laura David

Doctoranda en Ciencias empresariales en FCE-UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas por UNC; Lic. en Administración por UBP. Prof. Asociada y Adjunta en UNC y UBP. Autora de numerosos textos para la educación y artículos académicos.

Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de capacitación in company, Diplomaturas, Seminarios y Programas de Formación en UBP. Asesora en Diagnóstico Organizacional y Diseño de Sistemas Administrativos.

Carla Carrizo Stauffer

Carla Carrizo Stauffer

Esp. en Docencia Universitaria (UTN); Contadora Pública (UNC); Dip. en PNL (UBP); Posg. Técnicas de Investigación de Mercados (UNC). Docente de grado y diplomaturas de la UBP, área de estadística y metodología. 35 años de experiencia universitaria (UBP; UNC; UCC).

Directora de trabajos finales. Investigadora: línea Apropiación Tecnológica. Panelista y ponente en congresos y seminarios. Integrante del Observatorio de Políticas Sociales representante UBP. Asesora y consultora en estadística y metodología. Desempeño profesional anterior en Municipalidad de Córdoba, AFIP, Justicia Provincial, CPCE.

Daniel Molina

Daniel Molina

Master en Dirección de Informática, IDE CESEM España, Posgrado en Desarrollo Gerencial, Univ. Torcuato Di Tella, Analista de sistemas, UTN, Consultor Externo en Bancor en el Área de Gestión Estratégica.

Carola Bertona

Carola Bertona

Licenciada en Psicología (UNC); Especialista en Gestión y Conducción de los Sistemas Educativos y sus instituciones. (FLACSO). Tutor Guía de la UBP. Integra la Comisión de Inclusión de la UBP (desde 2015). Docente del Curso de Ingreso UBP.

Docente del Plan de Perfeccionamiento Docente UBP (2016/2017/2018). Coordinadora de las Practicas Pre Profesionales UBP (2018). Miembro del Programa de Ingreso, Continuidad y Permanencia UBP (2013) realizando cursos de capacitación para docentes, alumnos, etc. Ejerce como Psicóloga Clínica en el ámbito privado.

Lorena Giordano

Lorena Giordano

Lic. en Informática con orientación en Software de Aplicación. Tareas de análisis, diseño y programación de sistemas de la Universidad Blas Pascal, como responsable del equipo de Mantenimiento y Actualización de Aplicaciones del Sistema Académico de la Universidad.

Evangelina Darsie

Evangelina Darsie

Lic. En Comunicación Social por la UNC, Maestrando en la Maestría en Dirección de las Organizaciones por la UBP. Especialista en Comunicación Institucional. Actualmente se dedica a la consultoría de empresas haciendo el diagnostico institucional, la planificación estratégica y el acompañamiento en el cambio organizacional.

Gabriela Yadarola

Gabriela Yadarola

Magister en Educación a Distancia por la Universidad Tecnológica de Chile. Especialización en Educación a Distancia por la Open University de Londres y la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Córdoba.

Autora y co-autora de Libros de Enseñanza del Inglés Técnico 1 y 2 e Inglés Comunicacional y para Turismo.

Oscar Luis Gencarelli

Oscar Luis Gencarelli

Ingeniero Eléctrico Electrónico de la Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Innovation Management, en la Universidad Blas Pascal. Director de Vinculación Universidad Empresas e Instituciones de la UBP. Coordinador del Laboratorio de Internet de las Cosas orientado a Smart Cities del CIADE-IT

(Centro de Investigaciones Aplicadas y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la UBP). Docente Titular de Proyecto Tecnológico Integrador, en la Carrera de Ingeniería Informática (UBP), Docente de Marketing y Publicidad OnLine en la Licenciatura en Comunicación Institucional y la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios (UBP), Docente Titular de Información Gerencial y Actualización Tecnológica en la Licenciatura en Administración de la UBP. Consejero representante de la UBP en la Unidad de Información e Innovación de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba). Miembro representante de la Universidad Blas Pascal en la Mesa TIC y en el Córdoba Technology Cluster. Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de Capacitación in Company (UBP). Consultor independiente en Tecnología, con más de 20 años de experiencia, en Gerenciamiento de Áreas de Tecnología en Bancos, Gobierno, Organizaciones de Servicios y Empresas Públicas.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Jazmín Meda

Jazmín Meda

Lic. En Administración y Prof. En Ciencias Económicas por la UNC. Magistrando en Administración de Empresas por la UES21. Supervisora Comercial en Herbalife Nutrition para Argentina. Docente de la carrera de Lic. De Administración (FCE, UNC)

Marcos Cohen Arazi

Marcos Cohen Arazi

Licenciado en Economía por la UNC. Investigador de IERAL de Fundación Mediterránea, a cargo del área IERALPyME. Profesor de Política Económica Argentina, Microeconomía, Política Macroeconómica Argentina en UNC. Profesor de Política Económica Argentina,

Finanzas Públicas, Microeconomía, colaborador en dictado de MBA virtual, en UBP. Profesor de Coyuntura Macroeconómica en IAEF Córdoba. Coautor en trabajos en diversos temas: Coyuntura y Dinámica del sector PyME, Sectores industriales, Turismo, Política Económica, Otros. Consultorías para diversos sectores económicos y organismos.

Ariel Castañeda

Ariel Castañeda

Mgter. en Políticas y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona – España. Contador Público por UBP. Prof. en carreras de grado y posgrado en UBP y de posgrado en la Escuela de Graduados de Cs. Es. de la UNC. Autor y co-autor de libros y publicaciones.

Miembro comisión asesora de la carrera de Contador Público de la UBP. Investigador. Director, asesor y miembro de tribunal evaluador de tesis de grado y posgrado. Auditor Externo de compañías locales e internacionales.

Mariana Basconsel

Mariana Basconsel

Licenciada en Recursos Humanos (UES21), Posgrado en Innovación y Creatividad de la Universidad Blas Pasca y Programa de Innovación de HR en UCEMA. Profesora de Pregrado y Grado en diversas Universidades e Instituciones Nacionales.

Consultora Organizacional y Contenidista. Speaker sobre temas de Inserción Laboral y Empleabilidad en Exposiciones de Empleo y Colegios. Coordinadora del Laboratorio de Inserción Laboral de la Universidad Blas Pascal. Cuento con más de 17 años de experiencia gerenciando el Departamento de Capital Humana de una empresa de servicios con más de 6500 colaboradores en el país. Posee experiencias en Latinoamérica, liderando procesos en Chile, Colombia y Perú (start ups, certificaciones y estandarizaciones dentro del área de Capital Humano). Soy Coordinadora Registrada en Normas COPC y Consultora Organizacional. Mentora y disertante de la Fundación Córdoba Mejora.

Claudia Giacobbe

Claudia Giacobbe

Licenciada en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo); Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba); Docente e Investigadora. Coautora de libros y autora de artículos académicos.

Roberto Carrizo

Roberto Carrizo

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; Contador Público por la Universidad Blas Pascal | Secretario Académico Instituto Superior Pascal |Vicepresidente Fundación para el Estudio de la Empresa |

Miembro de numerosas investigaciones sobre Normas Contables | Autor de artículos académicos

Javier Pierre

Javier Pierre

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad

Católica de Córdoba; Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal; Prof. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba; Prof. en Cs. Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. |Autor de artículos académicos y profesionales |Capacitador y consultor independiente

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Informática Aplicada I

> Inglés

> Introducción a la Administración

> Introducción a la Gestión de Recursos Humanos

> Psicología General

2º Cuatrimestre

> Comportamiento Organizacional

> Informática Aplicada II

> Matemática Aplicada

> Ética Profesional y RSE

> Historia del movimiento obrero

3º Cuatrimestre

> Comunicación

> Derecho Laboral I

> Psicología del trabajo

> Microeconomía

> Sistemas de Información Contable I

4º Cuatrimestre

> Administración I

> Derecho Laboral II

> Empleos I

> Sistemas de información contable II (contabilidad gerencial)

> Macroeconomía

5º Cuatrimestre

> Estadística Aplicada I

> Marketing

> Seminario

> Sociología Aplicada

> Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

> Administración de la Producción

6º Cuatrimestre

> Electiva I

> Administración II

> Planificación y Control de Gestión

> Desempeño y Sistema de Compensaciones

> Política Económica Argentina

> Estadística Aplicada II

7º Cuatrimestre

> Economía Laboral

> Capacitación y Desarrollo del Personal

> Empleos II

> Técnicas de Medición Aplicadas a los RRHH

> Liderazgo

> Administración de Proyectos

……………………………………………

8º Cuatrimestre

> Electiva II

> Conflicto Laboral y Negociación

> Competencias Tecnológicas

> Metodología de la Investigación

> Gestión del Cambio en las Organizaciones

> Política de Negocios

> Trabajo Final

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Macarena Ceballos

Lic. Ricardo Porto

Mgter. Verónica La Greca

Mgter. Mercedes López Delgado

Lic. Pablo Salort

Lic. Emilio Napolitano

Licenciados Germán y Vanessa Weber

Mgter. Susana Diaz

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Marketing.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Finanzas.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Comercio exterior.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

BLENDED*

Equilibrio entre online y on campus
Flexibilidad en la gestión del tiempo
Formación en Innovación y Resp. Social
Intercambios y viajes académicos
Pasantías y prácticas certificadas
Bolsa de empleo e incubadora de negocios

*Equilibrada combinación entre asignaturas online y on campus, obteniendo los beneficios y aprovechando las fortalezas de ambas modalidades.

NOTICIAS

Ciclo de talleres de orientación jurídica para startups

Ciclo de talleres de orientación jurídica para startups

22 septiembre 2021
La Secretaría General y de Extensión invita a participar del ciclo de talleres virtuales de orientación jurídica para startups. Las capacitaciones estarán a cargo de prestigiosos profesionales del ámbito nacional, acompañados por estudiantes avanzados y graduados. Los talleres, organizados en conjunto con la Dirección de Carreras Jurídicas, DoingLabs, y la Maestría en Derecho Empresario, están […]
Derecho a jubilarse, el programa que reconoce las tareas de cuidado de las mujeres

Derecho a jubilarse, el programa que reconoce las tareas de cuidado de las mujeres

21 septiembre 2021
Edith Merchiori, miembro del Consultorio Tributario de la UBP, repasa los puntos más importantes del Programa de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado.  El Consultorio Tributario se trata de un espacio de atención virtual para brindar orientación sobre cuestiones impositivas a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a estos […]