Bellini: el tratamiento de la violencia en los medios de comunicación

23 noviembre 2017

El jueves 16 de noviembre se llevó a cabo el Webinario: La violencia familiar y de género en los medios de comunicación a cargo de la periodista Alejandra Bellini, de Canal 12. La actividad se realizó en el marco de la Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia de la Universidad Blas Pascal y convocó a más de 100 asistentes vía web.

Trayectoria periodística
Alejandra Bellini es periodista y locutora nacional, conductora del noticiero Arriba Córdoba y columnista de Telenoche. Además es redactora de El Doce TV y generadora de contenidos multiplataforma. La intención del webinario fue tratar el tema de la violencia con mayor profundidad desde la perspectiva de un experto en medios: “En este caso a mí me toca hablar de la violencia familiar y de género particularmente porque los medios construimos realidad todos los días y esa construcción de la realidad que hacemos tiene un sesgo muy especial. Las personas que lo hacemos somos también personas y hablamos desde un lugar y tenemos una historia, una ideología y una creencia”, indica Bellini.

El webinario fue llevado adelante por la periodista, teniendo un lugar para que los asistentes pudieran hacer preguntas y sacarse todas las dudas. Alejandra concluye: “Me pareció un desafío increíble hacer un webinario porque me parece importantísimo tener estos espacios, en donde nos podemos comunicar de otra manera y generamos este vínculo para poder debatir sobre temas que son indispensables para una sociedad”.
Mirá el video acá.

Sobre la Diplomatura
La Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia comienza el próximo abril de 2018 con una duración de 8 meses bajo la modalidad online. El objetivo principal es ofrecer una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sexual y sus consecuencias a través de su análisis y discusión desde la perspectiva de la medicina, la sociología, la historia, la antropología, el género y el derecho; esencialmente con el fin de fomentar un efecto multiplicador en la formación de profesionales capacitados en la atención del fenómeno de la violencia familiar y sexual.

Más información
Web: http://www.cordobamanagementschool.org / Tel: 0810 1223 3827 / Mail: cms@ubp.edu.ar

Ha cambiado mucho la sociedad en relación a este tema y la idea es que estos tips sobre cómo hay que tratar la violencia de género dentro de los medios de comunicación. Lo mas importante es capacitarse e informarse

23/11/2017