Proyecto de estudiantes de comunicación gana en la Agencia Córdoba Joven - Universidad Blas Pascal
Inicio » Comunicación » Proyecto de estudiantes de comunicación gana en la Agencia Córdoba Joven

Proyecto de estudiantes de comunicación gana en la Agencia Córdoba Joven

El HUB Creativo de la UBP es una agencia de comunicación compuesta por alumnos, que actualmente se encuentra trabajando en la estrategia de comunicación de “Desconstruyendo Estructuras”, un proyecto ideado por docentes del IPEM N° 317 para la implementación de un plan de educación con perspectiva de género.
La propuesta del HUB es realizada gracias al auspicio económico que brinda el programa “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria” de la Agencia Córdoba Joven.
 

 
Plan de educación
El proyecto “Descontruyendo Estructuras” surge en el IPEM N° 317 – San José de Calasanz de Mendiolaza, a partir de la inquietud de los estudiantes respecto a la educación con perspectiva de género.
El objetivo del programa es desarrollar saberes y habilidades en los alumnos para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida, la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.
El trabajo se desarrolló en dos instancias, la primera llevada a cabo por la institución educativa consistió en la ejecución de charlas y talleres sobre violencia, feminismo, educación sexual, estereotipos, entre otros temas; por otro lado el HUB Creativo implementó una campaña de difusión con el objetivo de dar a conocer el proyecto y generar réplicas en otras instituciones, las tareas llevadas a cabo incluyeron: el diseño gráfico del isologotipo, la programación y diseño de una página web y la generación de contenidos audiovisuales.
 
Jóvenes del Centenario
El proyecto del HUB fue elegido por el Gobierno Provincial para formar parte del plan de fomento “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria”.
El programa promueve la presentación y ejecución de proyectos sociocomunitarios que universitarios, a punto de recibirse o recién graduados, llevan adelante con apoyo económico y técnico de la Agencia Córdoba Joven, en distintos ámbitos de incidencia.
Se trata, en su mayoría, de propuestas solidarias que buscan acompañar proyectos ya existentes u otros nuevos, surgidos de la interacción de los estudiantes con sus pares de otros ámbitos sociales, educativos o culturales.
 
Sobre HUB Creativo
El HUB Creativo de la UBP es una agencia experimental de comunicación que tiene por objetivo la práctica preprofesional de los alumnos de comunicación de la UBP dentro del marco de la institución. El equipo de trabajo está integrado por alumnos de todas las carreras y modalidades de Comunicación, bajo la coordinación de la directora, Marcela Farré y la docente Evangelina Darsie.
 
11/10/2018
 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: