Estudiantes visitaron el estudio de Canal 12

13 octubre 2022

Estudiantes de Comunicación visitaron este jueves 13 de octubre el estudio de El Doce TV y conocieron los procesos de producción de uno de los noticieros principales de la provincia.

El grupo estuvo integrado por estudiantes del primer año de la Lic. en Comunicación Institucional, la Lic. en Comunicación Audiovisual, la Lic. en Publicidad y la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Blas Pascal.

La actividad fue planteada desde la materia Lenguaje Audiovisual dictada por los docentes Natalia Mimessi, Martina Liotta, Juliana Marcos y Luciano Angonoa. El objetivo principal fue que los alumnos pudieran distinguir los equipos técnicos que conforman un estudio de TV y los roles que se desempeñan durante un programa en vivo.

De esta manera, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir en una breve charla, el detrás de cámara con los periodistas del programa “Arriba Córdoba” y visitar el control en dónde el equipo de realización les explicó cuáles son sus tareas.

“Estar en contacto con profesionales, equipos y un estudio de grabación es de gran ayuda para los estudiantes. Este tipo de actividades les permite comprender mejor de qué se trata el mundo de los medios de comunicación. Ingresar a las distintas áreas del canal e ir conversando con los profesionales del lugar sirvió para visualizar la forma de trabajo de cada sección y el criterio aplicado a la hora de generar contenido”, explica Martina Liotta, egresada y docente de la UBP que se desempeña en el canal.

En esta línea, otras de las docentes partícipes, Natalia Mimessi describió:  “Es una experiencia muy enriquecedora para los alumnos porque toman contacto con la realidad local de los temas que desarrollamos en las aulas”.

La Universidad Blas Pascal se posiciona como una institución que refuerza, en cada una de sus carreras, el Saber y Saber Hacer como bandera. Desde los primeros años, estudiantes de las diferentes carreras tienen contacto con profesionales y empresas posicionadas en el mercado.