Innovación en medios sociales

10 octubre 2018

La sexta edición del Social Media Day Córdoba se desarrolló el viernes 5 de octubre en el campus de la Universidad Blas Pascal, donde más de 400 asistentes tomaron las nuevas tendencias en torno a las estrategias de comunicación digital, que ponderan al usuario y entienden el uso inteligente de datos para amplificar las audiencias.
[metaslider id=”106939″]
 
El primer expositor, Mariano Zelcer (WebAr Interactive), marcó los caminos para lograr una mejor performance en social media. Paulina Soria y Yair Namur, de Naranja, alentaron el foco en el cliente, pasando de ser marketing de branding a marketing de performance, tomando decisiones con base en herramientas de analítica con una estructura más flexible.
 

 
Neolo, con la presentación de Esteban Cervi, captó la atención en las maneras de lograr más tiempo en las pantallas de nuestros usuarios; entre ellos logrando contenido de calidad, utilizando palabras claves, optimizando la velocidad y especializándose permanentemente. Por su parte, María Elena Provenzal (Incutex Company Builders) enfocó su discurso al trabajo dedicado a lograr cambios, en principio en el entorno inmediato, más cercano.
El Dr. Federico Rey Lennon (UNLam/UCA/IES21) eligió jugar con la metáfora de Gulliver, donde los nuevos enanos son los prosumidores, sugiriendo que hoy hay un periodismo de impulso, un paramisismo, “reino del yo”, que inclusive se convierte en influencers.
Google Argentina, con la destacada presencia de Rebeca Fernández asumió que “la elección genera usuarios activos”. Demarcó las tendencias actuales como vanlife, primitiva technology, estudia conmigo, entre otros. Fue clara al decir “la demanda, la posibilidad de interactuar, es lo que marcará el éxito”.
Los encargados de hablar sobre la transformación de una compañía tradicional en digital, fueron Rubén Corda y Mercedes Alegre, de Radio MITRE, quienes indicaron que quien se adapta rápido, sobrevive. Hay una nueva manera de escuchar radio, siguiendo conectados con la audiencia y amplificándola. “Actualmente estamos empezando a pensarnos más que como una radio, gracias a todo el avance tecnológico”, aseguró Corda.
[metaslider id=”106946″]
 
Por la tarde se realizaron diversos talleres que dividieron al público según sus intereses, turismo digital, SEO para medios dictado por Esteban Cervi, publicidad en Google y protección de propiedad intelectual por Guillermo Navarro. La jornada finalizó con un panel de medios integrado por Mauricio Rucci (coord. de sistemas de La Voz), Alejandra Bellini, Flavia Irós y Malena Pozzobon (El Doce), Bernardo Monis y Andrés Oliva (Canal 10), quienes coincidieron en que debe haber contenidos específicos para nuevas plataformas. “Todos nuestros esfuerzos están enfocados en los usuarios”, expresó Rucci cuando disertaba sobre el proyecto de suscripciones digitales.
 
Sobre el evento: El Social Media Day es un espacio para debatir las últimas tendencias en los medios sociales. Buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva mejorar la participación de profesionales, empresas y entidades en el mundo de las redes sociales e internet. Los organizadores, Diego Piscitelli y Adriana Bustamante, mencionaron la responsabilidad que deben tener en las profesiones que giran en torno a lo digital y anunciaron que seguirán con más ediciones para llevar las últimas tendencias en digital de la mano de referentes y especialistas.
El evento fue organizado por Digital Interactivo Comunicación con el apoyo de Gobierno de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Universidad Blas Pascal, Naranja, Personal, Mitre, La Voz y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
 
10/10/2018

Tags: comunicacióndigitalDigital Interactivomedios socialesperiodismoSocial Media Day