La nación financia un proyecto educativo de la UBP - Universidad Blas Pascal
Inicio » Comunicación » La nación financia un proyecto educativo de la UBP

La nación financia un proyecto educativo de la UBP

La Universidad Blas Pascal ganó la financiación de un proyecto sobre articulación universidad- escuela secundaria, presentado en la convocatoria 2018 del Programa Nexos “articulación y cooperación educativa” impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El programa está destinado a promover la implementación de estrategias para la continuidad de estudios en el nivel superior. El proyecto presentado por la UBP se denomina “Tutorías para alumnos de 6°, tanto para fortalecer las matemáticas como para desarrollar capacidades fundamentales con proyecto interdisciplinarios” y obtuvo una financiación de $140.000.
 

 
Eje de trabajo
El proyecto prevé la realización de tutorías académicas en la escuela secundaria con el fin de promover la culminación del nivel y la continuidad de estudios en la educación superior. Se busca fortalecer el dominio de las disciplinas básicas y las competencias de lectura y escritura, entre otras.
El equipo de trabajo implementará diversos mecanismos de asistencia técnica en escuelas secundarias de Córdoba para lograr los fines del Programa Nexos. Participan directores, docentes y alumnos de la UBP, como también personal experto del Ministerio de Educación de Córdoba.
 
28/12/2018

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: