La UBP asesoró a ONG en temas de comunicación

25 junio 2018

El 6 de junio de 2018 se realizó la 19º edición de la Maratón Solidaria que organiza el Consejo de Relaciones Públicas. El evento se efectuó en simultaneo en siete ciudades argentinas y consistió en asesorar a ONGs de forma totalmente gratuita.
La Dra. Marcela Farré, dir. de las carreras de comunicación y la Lic. Evangelina Darsie, profesora de la UBP, participaron asesorando a la Asociación del Hospital Infantil de Córdoba.
 

 
Participación UBP
El Cineclub Municipal Hugo del Carril fue sede de la reunión que congregó a profesionales, para brindar asesoramiento gratuito en materia de comunicación, prensa y relaciones públicas a diferentes organizaciones sin fines de lucro durante 10 horas ininterrumpidas.
Con una sesión de 2 horas, equipos conformados por profesionales y estudiantes de la temática ayudaron a empresas del tercer sector a diagramar un plan de comunicación.
La dir. de las carreras de comunicación, Dra. Marcela Farré y la docente de Comunicación Institucional y Sociología Institucional, Lic. Evangelina Darsie, representaron a la UBP, participando del evento y asesorando a la Asociación del Hospital Infantil de Córdoba específicamente sobre la campaña solidaria Maratón del Papel a beneficio de la institución.
“Fueron dos horas de escucha activa para comprender a fondo los objetivos sociales de la Asociación. De manera interdisciplinaria pudimos dar respuestas eficaces utilizando el potencial de la comunicación como una herramienta poderosa para el cambio y la mejora” observa Farré.
En el mismo contexto, se realizó el panel “Oportunidades y tendencias en comunicación para el tercer sector” donde disertaron Mariano Musso, presidente de CIRCOM; Andrés Dunayevich, dir. de “Heroes Colectivos” y egresado en Cs. de la Comunicación por la UBP; Lucila Maldonado, gerente de Asuntos Corporativos LATAM y miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y Francisco Ferreyra, de la Agencia CANOA – PROA.
 
25/06/2018
 

Tags: comunicaciónHospitalInfantilmaratónONGPrensaPúblicasrelacionesRRPPSectorSolidariaTercer