La UBP presente en el reconocimiento de Punto a Punto a la trayectoria de profesionales

8 diciembre 2022

En un evento con más de 350 personalidades del ámbito del negocio, la política y el tercer sector, la revista Punto a Punto reconoció en su edición número 24 a la Mgter. Adela Lo Celso, docente – investigadora y Gerenta de Prensa & Posicionamiento de la Universidad Blas Pascal como la RRPP/Comunicadora Institucional del Año. “Estoy muy contenta con este premio que es en realidad para todo el equipo de profesionales que integran el área, con quienes trabajamos la comunicación de la UBP”, comentó y luego enumeró a: Ornella Bazzano, Lucas Magaz, Mariano Martinelli, Mauricio Tagliavini, Florencio Escribano, Gabriel Vidal, Juan Vrech, Carlota Olmedo y los pasantes Franco Mateos e Ivana Gutierrez.

Este premio recoge lo trabajado durante el año. Junto a diversos equipos de trabajo con profesionales de la comunicación y del diseño, durante el 2022, la Universidad Blas Pascal ha logrado los siguientes resultados:

Liderazgo en Tik Tok: la UBP recibió el Premio EIKON ORO 2022 a la Excelencia en Comunicación Institucional en la categoría Campaña Social Media General por su caso “La UBP en Tik Tok: estrategias y contenidos para crear comunidad”, donde se relata el diseño de contenidos clave para un público específico acostumbrado al lenguaje audiovisual y al humor. La Universidad Blas Pascal ha logrado un posicionamiento de marca solo a través de contenido orgánico y se encuentra entre las tres universidades argentinas con el mejor perfomance en Tik Tok.

-UX en ubp.edu.ar: también obtuvo la estatuilla PLATA de los Premios Eikon en la categoría Campaña Web por el caso “Universidad Blas Pascal: diseño, desarrollo e implementación de un nuevo sitio web”, con múltiples filtros de búsqueda que permiten a la persona usuaria acceder al contenido direccionado. El sitio ha sido diseñado según UX, atendiendo a más de 11.000 estudiantes de todo el país, 13.000 egresados/as y posibles ingresantes, con una medición constante del SEO.

Columnas de opinión en medios de comunicación locales y nacionales: a nivel prensa la UBP ha logrado la publicación de múltiples columnas de opinión de su cuerpo docente en medios de comunicación de tirada nacional como La Nación, Ámbito Financiero, Perfil e Infobae, así como locales en La Voz y otros. Esta difusión de conocimiento, tan propia de un ámbito universitario, se ha conseguido solo por relacionamiento estratégico con periodistas, es decir, no ha mediado ninguna pauta publicitaria. Los medios valoran la inmediatez de la respuesta y la proactividad en ofrecer artículos que reflexionen sobre temas de coyuntura.

Trayectoria profesional

Gracias a una beca full internacional ganada en Fundación Carolina por la Universidad Blas Pascal, Adela Lo Celso es doctoranda en Estudios de Género, Políticas, Cultura y Sociedad, título interuniversitario otorgado por la Universitat Rovira I Virgili, Universitat de Girona, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Central de Catalunya y Universitat de Barcelona.

Ha realizado diversas estancias de investigación en Tarragona, Cataluña. En los últimos años se ha especializado en el análisis semiótico de la imagen de las mujeres y los estereotipos de género. Es Mgter. en Cultura de las Organizaciones por la Univ. de Navarra (España); Dipl. en Cs. Políticas y Sociología por FLACSO; Lic. en Comunicación Social por la Universidad Austral. Es docente e investigadora. Actualmente se desempeña como Gerenta de Contenidos, Prensa y Posicionamiento en la Universidad Blas Pascal. Ha publicado artículos académicos y periodísticos.