Linguoo: prácticas de locución para alumnos de Comunicación

22 septiembre 2017

Alumnos de las Lic. en Comunicación participarán de un programa de prácticas pre-profesionales en linguoo,una startup diseñada en doingLABS, la incubadora de proyectos de la UBP. Se trata de una app móvil en la que el usuario accede a un banco de audio-artículos y noticias de distintos blogs y medios digitales, narrados por una comunidad global de personas. Inicialmente, los estudiantes participarán como locutores grabando contenido desde su hogar, y se prevé que en una segunda etapa puedan actuar como “curadores” en la selección de material de interés. “Esto les da la posibilidad de crear un portfolio propio y generar un perfil que complemente su carrera como profesionales de la voz”, asegura Ricardo León, miembro directivo de la app.

Emprender el aprendizaje
Además de practicar su profesión, los alumnos serán capacitados en emprendedurismo, modelo de negocios, nuevas lógicas de comunicación, marketing digital, co-working, crowd management, entre otros, según afirmaron los creadores de Linguoo. “Se trata de una excelente oportunidad de aprender junto a aquellos que aprenden y enseñan”, sostiene Marcela Farré, Dir. de las carreras de Comunicación de la UBP.

Una idea con potencial
La idea original de la aplicación nació de la necesidad de “leer la web” para personas con disminución visual, pero actualmente funciona como una radio on demand donde uno puede, a través de un algoritmo de recomendación, encontrar lo que realmente le interesa. Según afirma Emanuel Vilte, uno de los creadores de Linguoo, el potencial de la app radica en sustituir las voces robóticas de los software de lectura (text-to-speech) por la calidez de la narración de locutores humanos. El alto nivel de desarrollo alcanzado en diferentes países del mundo, llevó al equipo a recibir premios internacionales vinculados a la innovación y a la inclusión de personas no videntes como el IntalentLatam 2016, MIT Under 35 y Google-Knight Center Award. Actualmente la aplicación se encuentra disponible para sistema operativo Android e iOS.

22/09/2017

Tags: Linguoo