Los datos cuentan historias

13 noviembre 2017

El viernes 3 y sábado 4 de noviembre de 2017 se dictó el taller para comunicadores “los datos cuentan historias”, organizado por las carreras de comunicación y la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal. Más de 20 asistentes aprendieron herramientas para procesar y comunicar datos de la mano del periodista Adrián Pino, coord. Académico de la primera Cátedra Interuniversitaria de Periodismo de Datos de Argentina.
Aprender a contarlo
A lo largo de la capacitación, los participantes abordaron objetivos comunicacionales concretos, aplicando los conocimientos trabajados y culminando la presentación de un proyecto de datos para dar “escalabilidad” al tema seleccionado.

Innovación en datos
Adrian Pino es coord. de proyectos de innovación de Datos Concepción, una organización dedicada a la formación en Periodismo de Datos y la reconversión de procesos digitales en redacciones de medios de comunicación tradicionales. El periodista tuvo a cargo los talleres de capacitación en periodismo de datos del Congreso de Periodismo Digital de FOPEA (UBP, 2016) y coordino diversos hackatones en diferentes puntos del país.

13/11/2017

Tags: comunicacióndatosperiodismo