Mentalidad emprendedora en las aulas: Ángeles Vasena y Cosmos Digital

3 marzo 2020

Ángeles Vasena es estudiante avanzada de la Lic. en Comunicación Audiovisual y junto a su socia, Lucrecia, fundaron Cosmos Digital, una innovadora agencia de contenido gráfico y audiovisual que trabaja en potenciar marcas. “Cuando uno comienza a estudiar no tiene muy en claro en donde va a terminar trabajando. A medida que pasan los años, vas descubriendo tu vocación. La educación es una herramienta poderosa para lograr tus metas, junto al esfuerzo y la dedicación”, comenta.

Pasión por lo audiovisual

Buscando abrirse camino en el mundo laboral, Ángeles decidió emprender cuando se dio cuenta que quería ser independiente y valerse por sí misma, “necesitaba manejar mis tiempos y mis horarios. Dando vueltas sobre esta idea, descubrimos junto a mi socia que existía un nicho de emprendedoras a las cuales queríamos ayudar. Así nació Cosmos Digital, un servicio integrador de diseño y contenido audiovisual que ayuda a potenciar marcas”, explica.

Con una fuerte pasión desde joven por lo audiovisual, Ángeles comenta que “es apasionante el arte que surge en cada toma y el poder que tienen los videos para hacernos emocionar”.

Durante su capacitación en la Universidad Blas Pascal, Ángeles sostiene que pudo adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para alcanzar el sueño de conseguir su negocio propio. “Fue fundamental la ayuda de profesores, profesoras y comunidad UBP, quienes me brindaron un entorno en el cual crecer”, expresa.

Gracias a su dedicación en los estudios, pudo mantener un buen promedio, lo que le permitió acceder a una beca. “Esa ayuda económica me facilitó dejar mi trabajo anterior para llevar las riendas de mi propio emprendimiento”, explica.

Luego de encontrar su vocación dentro de la comunicación, Ángeles cambió su perspectiva sobre los contenidos vistos en las materias y encontró su propósito en ellas. “Si bien ha cambiado mi idea en este tiempo sobre quien quiero ser, sé que al final del día lo que importa es si con lo que haces ayudas a cambiar aunque sea un poco el mundo que te rodea”, comenta.

27/02/2020

Tags: Ángeles VasenaCosmos DigitalMentalidad emprendedora