Primera egresada de la Lic. en Relaciones Públicas

30 septiembre 2020

Leila Jeannerot vive en Quilmes, Buenos Aires, y recientemente se ha convertido en la primera egresada de la carrera Lic. en Relaciones Públicas de la UBP, defendiendo su trabajo final de manera online y obteniendo un 10 como calificación. “Espero seguir aprendiendo y creciendo en esta hermosa disciplina que es la comunicación. Nunca voy a olvidar la simpatía y la calidez con la que me recibían en cada examen final los profesores y los administrativos de la sede”, expresa.

Programa actualizado

Luego de haber culminado sus estudios como tripulante de cabina de pasajeros, Leila se interesó por seguir estudiando y por eso buscó una opción que le permita cursar y trabajar a la vez. “Cuando vi el programa de la Lic. en Relaciones Públicas de la UBP me cautivaron las materias y supe realmente que esa carrera quería estudiar. Sin embargo, el hecho de que exista una sede en Quilmes fue el elemento fundamental para la decisión de embarcarme en esta etapa”, explica Leila sobre su decisión.

A través de la modalidad online, la flamante egresada adquirió los conocimientos necesarios para generar, desarrollar y administrar las herramientas comunicacionales de acuerdo a los objetivos planteados. “El lema de la Universidad se ve en todas las materias e incluso en el trabajo final. Nada se basa en solo leer teoría sino en llevar lo aprendido a casos reales”, comenta. Asimismo, explica que los docentes “estuvieron presentes en todo momento” y por ello pudo cursar todas las materias en los tiempos establecidos por el plan de estudio.

Comunicación aplicada

El pasado 17 de septiembre Leila se consagró como egresada luego de defender su trabajo final, el cual consistió en un plan de comunicación para una distribuidora de lubricantes. Actualmente, trabaja para una consultora de ventas B2B como encargada de comunicación; en sus tiempos libres realiza actividades físicas y explica que ama el atletismo, lo que la llevó a ser profesora de Spinning y preparadora física.

Con respecto a la modalidad online explica que, si bien es un camino solitario, a través de WhatsApp pudo conocer muchos compañeros, intercambiar información respecto a las cursadas y actividades del rubro. “Mi vocación es la comunicación aplicada a empresas de todos los rubros, aunque admito que me agrada mucho la redacción periodística y no lo descarto como una arista posible de mi carrera”, explica sobre sus intereses profesionales.

30/09/2019

Tags: Leila JeannerotLic. en Relaciones PúblicasPrimera egresada