Saliendo a flote, un proyecto transmedia para remirar la pandemia

4 diciembre 2020

Estudiantes de tercer año de las carreras Lic. en Comunicación Audiovisual y Lic. en Periodismo y Nuevos Medios presentan el trabajo “Saliendo a Flote”, una propuesta transmedia que propone remirar la pandemia a partir de la historia de Bianca y sus contenidos.

Sobre el proyecto

Saliendo a Flote es un trabajo desarrollado en el marco de las cátedras Producción Audiovisual II y Tecnologías Interactivas II, dirigido por los docentes Alejandro Saya, Belén Urqueta, Carlos Liendo, Guillermina Trocello y Martina Liotta.

Los diferentes cortos y contenidos que lo componen se originan a partir de la historia de Bianca, una joven comunicadora cordobesa, que busca a partir de la creación de un blog de historias remirar la pandemia y cambiar el punto de vista para destacar aquellas cosas positivas que no hubiesen surgido de no ser por esta situación. “El objetivo es mostrar que debajo de un problema puede estar escondiéndose una oportunidad. Queremos compartir con el resto de la comunidad todo aquello que inspire a las personas a seguir adelante y que sirva de ejemplo para que, a pesar de todo, los seres humanos sigamos reinventándonos y readaptándonos. Que tengamos presente que un mal momento o una decaída no significa que no seamos capaces de salir a flote”, comenta el equipo de estudiantes.

Martina Liotta profesora adscripta a las cátedras menciona que “Saliendo a flote es el proyecto transmedia en el que todos nos vemos un poco reflejados, después de ese 20 de marzo en el que se venía el aislamiento social y preventivo que provocó que todos cambiemos nuestra perspectiva y valoremos aspectos, que por ahí descuidamos. Los alumnos transitaron la materia, no sólo con contenidos teóricos sino que también debieron realizar actividades prácticas. Así se pone en marcha el aprendizaje por competencias propuesto por la UBP”.

El relato puede ser recorrido a través de las diferentes plataformas. En Instagram se los puede encontrar como @saliendoaflote_ y en Twitter como @SaliendoA. También se encuentra disponible la página web, donde se puede profundizar en la historia.

4/12/2020

Tags: Comunicación Audiovisualproducción audiovisualProyecto transmediaSaliendo a flote