Técnicas innovadoras de redacción periodística

8 abril 2019

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, más de mil personas participaron de los talleres de comunicación propuestos por el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación, donde las carreras UBP jugaron un papel clave. “Contamos con diecisiete profesores de nuestra Casa disertando en distintos espacios y volcando experiencias con grupos de estudiantes y profesionales de diversos sectores”, sintetiza la Dra. Marcela Farré, Dir. de las carreras de Comunicación.

Disertantes con vasta experiencia
La UBP lideró la organización de cinco talleres: Crónicas Narrativas; Periodismo Transmedia, De la literatura al cine (y viceversa); Cultura, imagen y palabra: los lenguajes de Instagram; Palabras, sonidos y silencios en el mar de las redes. Allí participaron reconocidos profesionales, tales como: Jesús Ruiz Mantilla (El País), Luciano Elizalde (CONICET y Universidad Austral), Sonia Budassi (Revista Ñ), Juan Carlos Simo, Diego Marconetti y Segio Carreras (La Voz del Interior), Juan Mascardi, Alejandro Cozza, entre muchos otros.

Jesús Ruiz Mantilla y Sonia Budassi fueron los encargados del taller Crónicas Narrativas, donde participantes trabajaron técnicas innovadoras de redacción periodística en el género crónica.

08/04/2019

Tags: BudassiCILEcomunicaciónCongresocrónicaEspañolaInnovadorasinnovadoresJesúsLenguaMantillaNarrativaperiodismoPeriodisticaredacciónRuízseminarioSoniaTécnicas