Viajes académicos para estudiantes de Comunicación

17 mayo 2021

Estudiantes de las carreras en Comunicación tienen la oportunidad de visitar medios, empresas y universidades de otras provincias y países para empaparse de las novedades profesionales relacionadas con el rubro. Se trata de experiencias que enriquecen a la formación académica y permiten conocer desde cerca casos de éxito y sus formas de trabajo. Las actividades son coordinadas y conducidas por su directora, la Dra. Marcela Farré.

Recorrido por los Estados Unidos

En 2017, un grupo de estudiantes viajó a Estados Unidos. El itinerario incluyó visitas en Miami, Orlando y Nueva York. En Miami, recorrieron la Universidad de Florida y asistieron a una clase. Además tuvieron la oportunidad de conocer medios de comunicación locales y empresas multinacionales como Univision y Link, una agencia de RR.PP. Mientras que en Orlando, asistieron a una charla institucional en Disney.

La parada final fue la ciudad de Nueva York. Recorrieron la Universidad de Columbia donde presenciaron una clase a cargo de un reconocido profesor y consultor internacional, Mario García, experto en Digital Design & Storytelling. Y por último, visitaron importantes medios como New York Channel y Vice.

[metaslider id=”207303″]

Visitas a los grandes medios de Buenos Aires

En 2016 y 2018, estudiantes visitaron medios de comunicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde recibieron charlas exclusivas con referentes clave. Sus recorridos incluyeron visitas en La Nación, Clarín, la TV Pública, RedAcción, Artear como así también a las empresas Porter Novelli y Disney. Además realizaron dos paseos culturales en el Centro Cultural Kirchner y en el Museo Malba.

[metaslider id=”207295″]