Beca para pasantía en Alemania

10 agosto 2020

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) invita a egresados de carreras de grado a participar en el programa de becas IPS (Internationales Parlaments-Stipendium), organizado por el Parlamento Alemán con el objetivo de promover la democracia. Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre de 2020.

Sobre el programa

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el Parlamento Alemán Deutscher Bundestag, en cooperación con fundaciones políticas y tres grandes universidades de Berlín: Freie Universität Berlin (FU), Humboldt Universität Berlin (HU) y Technische Universität Berlin (T). Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.
El programa IPS tiene una duración total de 5 meses (del 1 de marzo al 31 de julio) y consiste en eventos, seminarios y una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Deutscher Bundestag.

Financiamiento

La beca incluye un subsidio mensual de 500 Euros, con alojamiento gratuito y gastos de pasajes, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

Requisitos principales

• Contar con la ciudadanía de Argentina, Chile o Colombia.
  • Haber alcanzado un título universitario (como mínimo de grado).
  • Poseer interés por la política y la sociedad civil activa.
  • Tener buenos conocimientos del idioma alemán (nivel B2).
  • No superar el límite de edad de 30 años.
  •
    Más información sobre el proceso de postulación y la documentación necesaria AQUÍ.

10/08/2020

Tags: AlemaniaBeca Parlamentaria Internacional (IPS)Centro de Relaciones Internacionales