¡Becas para estudiar en la Universidad de Murcia!

9 diciembre 2019

Si sos descendiente de murcianos, no te pierdas la oportunidad de participar de las Becas Golondrina, un programa de intercambio para cursar el primer semestre de 2020 en la Universidad de Murcia (España). Fecha límite para participar: 15 de diciembre.

Beneficios

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la CARM, se compromete a proveer al/la beneficiario/a de una ayuda, en el marco del Programa Golondrina del disfrute de los siguientes beneficios:

• Billetes aéreos desde el aeropuerto más cercano a su ciudad de residencia hasta el aeropuerto más cercano a la ciudad de Murcia.
  • Cobertura de alojamiento y manutención.
  • Póliza de seguro médico no farmacéutico.
  • Actividades sociales y culturales organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Exención de tasas de matrícula y tasas académicas.
  • Expedición y envío a la universidad de origen de calificaciones obtenidas.
  • Exención de gastos administrativos.
  • Exención de gastos de laboratorio o similares.

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser murciano/a o descendiente de murciano/a, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.
  • Para los/las estudiantes de Grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente, entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.
  • Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.
  • Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.
  • El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales.
  • Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019/20; esto es, de enero a junio de 2020.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a personas murcianas y sus descendientes residentes en el exterior.

Paso a paso

La documentación que habrán de presentar los y las aspirantes a obtener las ayudas regidas por esta convocatoria constará de:

• Formulario de solicitud cumplimentado a través de la página web.
  • Documentación remitida a la dirección de correo internacionales@um.es
  • Certificado de estudios con calificaciones académicas.
  • Certificado de residencia.
  • Documento oficial identificativo que pruebe la condición de ser natural de la Región de Murcia o descendiente de murciano/a.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Plan de estudios a seguir en la UMU (lista de materias UMU según enlaces de Grados UMU) aprobado por la universidad de origen.

+Info: outgoing@ubp.edu.ar

9/12/2019