Comenzó la semana internacional en la UBP

10 octubre 2017

El miércoles 11 y jueves 12 de octubre de 2017 se realizará la VI Feria de Cooperación Internacional organizada por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI), dependiente de la Secretaria de Extensión y RRII. El encuentro es una instancia para que instituciones relacionadas a los estudios en el exterior, tales como DAAD, IICANA, Campus France y EF expongan sus propuestas en diferentes stands. Además, los alumnos extranjeros que se encuentran realizando estudios en el Campus, presentarán la oferta académica de sus universidades de origen. La feria se complementa con actividades culturales tales como bailes y comidas típicas de los diferentes países.

Internacionalización en casa
En este marco tan propicio para la internacionalización, se incorporó “la semana internacional”, donde se invitaron a profesores de las universidades extranjeras con convenio de colaboración con la UBP, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencia con pares, estudiantes y graduados. Además, los estudiantes argentinos tendrán la posibilidad de tomar clases con un profesor extranjero, lo que contribuye a su experiencia internacional. Para el diseño, se utilizaron como guía las actividades que realizan las universidades alemanas como por ejemplo Höf y Osnabrück, pero principalmente replicando el modelo del TEC de Monterrey (Méjico), en la que varios docentes de la UBP ya han tenido experiencias de participación.
[metaslider id=61856]
La Semana Internacional ofrece una oportunidad única para que la UBP pueda ampliar sus horizontes trabajando en un ambiente multicultural. Los participantes también tienen la oportunidad de reunirse con colegas internacionales y desarrollar vínculos con instituciones del mundo.

Promover la internacionalización
El lunes 9 de octubre se realizó un desayuno de bienvenida donde los docentes invitados presentaron a sus universidades ante las autoridades, directivos y profesores de la UBP. A lo largo de la semana, se realizarán charas, reuniones y visitas turísticas-culturales al centro de nuestra ciudad y al Valle de Punilla.

Se contó con la presencia de los siguientes profesores:

10/10/2017

Tags: internacional