Docentes UBP participaron en “The Global Faculty Week” celebrado en Monterrey

9 marzo 2022

Docentes de la Universidad Blas Pascal participaron de una nueva edición del Programa “Global Faculty” organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC). 

The “Global Faculty Week 2022” es un evento que reúne a miembros de las universidades asociadas a la comunidad educativa de la Universidad de Monterrey. El evento que inició el pasado 7 de marzo y finalizará este 10 de marzo, brinda la oportunidad de expandir los horizontes de las instituciones asociadas colaborando en línea y en persona en un entorno multicultural dentro de esta región de México. 

Una de las disertantes, la Dra. Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación, dictó dos clases a estudiantes de diversas carreras sobre las diferentes posibilidades de construcción del discurso público en la actualidad atravesados por la convergencia digital. 

En esta línea, el tema general fue “Cómo intervenir en la conversación social: redes sociales y opinión pública”, donde la Dra. Farré explicó la transformación de las prácticas de participación ciudadana y cómo esto afecta la conformación de agenda social y política.

Durante la dinámica de la clase, diversos grupos de estudiantes realizaron prácticas de argumentación en redes, a partir de temas que se encuentran en riguroso debate en la actualidad, compartiendo aprendizajes para lograr conversaciones que se alejen del discurso intolerante.