Estudiantes extranjeros realizan campaña de MKT social

9 diciembre 2019

Del 1 al 15 de diciembre, estudiantes de la carrera Comunicación de la Universidad de DePaul (Chicago, EE. UU.) participan del programa “Marketing con fines sociales”, coordinado por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP.
Este programa tiene como objetivo que estudiantes extranjeros se involucren y trabajen con una ONG local, desarrollando una campaña de marketing social. Para la misma, aplican principios y técnicas de marketing y publicidad, creando contenido que genere impacto social, y particularmente, concienticen sobre una problemática local. Asimismo, tomaron clases de Cultura y Sociedad Argentina, para comprender aún más sobre el contexto político, económico y social de nuestro país.

Crear vínculos para fortalecer el impacto social

Con el fin de desarrollar el contenido de la campaña, los alumnos trabajaron junto a miembros de la Fundación Iconos, organización que brinda atención integral en salud a poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad social, formando vínculos de apoyo sostenidos en el tiempo.
Entre las actividades realizadas, visitaron la comuna Capilla de Sitón, situada a 136 km al noreste de Córdoba. Íconos junto a una alianza de diferentes actores (entre ellos ONG’s, empresas sociales y privadas), elaboró un plan de transformación para que la comuna sea sostenible. El objetivo del mismo es “potenciar pequeñas poblaciones en situación de aislamiento, estancamiento económico, riesgo y vulnerabilidad social”. En este sentido, los estudiantes interactuaron con los habitantes de la comuna, observando las condiciones actuales y los desafíos sobre los cuales el proyecto pretende trabajar.
Por otro lado, visitaron en Agua de Oro a 3C Construcciones, una empresa social que no sólo trabaja la construcción ecológica a partir de botellas recicladas, sino que también emplea personas en situación de vulnerabilidad.

Encuentro de culturas

A partir de estas experiencias, los estudiantes se vieron interpelados por nuestra realidad local y las diferencias culturales con su propio lugar. En palabras del profesor que los acompaña, Marshall Goldman “it was an eye opening experience for the group”.
Con el objetivo de crear instancias de colaboración, están trabajando muy entusiasmados en la campaña para dejar una parte de ellos en Argentina.

9/12/2019

Tags: DePaulestudiantesintercambiomarketingSocialUniversity