Semana internacional en la UBP – 2º Edición

5 octubre 2018

Entre el 8 y el 12 de octubre de 2018 se llevará a cabo la SEMANA INTERNACIONAL organizada por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal.
Asimismo, los días 10 y 11 de octubre, se realizará la VII Feria Internacional que contará con la participación de prestigiosas instituciones educativas, públicas y privadas del extranjero, que presentarán su oferta académica de becas, ayudas y programas de intercambio educativo.

Este evento se enmarca dentro el proceso de internacionalización que la UBP viene impulsando activamente en los últimos años.

Objetivo
La SEMANA INTERNACIONAL tiene como propósito invitar a docentes de universidades extranjeras a compartir sus conocimientos y experiencia con pares, estudiantes argentinos y graduados. Por su parte, la comunidad UBP tiene la posibilidad de participar de charlas/talleres, y tomar clases con un profesor extranjero, lo que contribuye a su experiencia internacional (internacionalización en casa).
En esta oportunidad se invitaron a 7 profesores provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador y Méjico.

La Feria busca difundir la oferta de programas de intercambio internacional de grado, brindando información y ofreciendo asesoramiento de primera mano sobre posibilidades de investigación y estudios en el exterior. Los stands estarán a cargo de los alumnos que cursan este semestre en la UBP, provenientes de Estados Unidos, México, Japón, Alemania y Francia. También estarán presentes AIESEC, Prigioni Viajes, IICANA, EF Internacional, Cambridge, Au Pair, Instituto Goethe, Daad y Kiosk.
Además, a lo largo de esa semana, docentes de diferentes universidades extranjeras compartirán sus conocimientos y experiencias con alumnos y docentes argentinos.

Martes 9
– 10.30 a 12.30 (Aula Botín): “Internacionalización de los planes de estudio: Responsabilidad pedagógica desde la internacionalización del currículo a la internacionalización global” por la Dra. Martha Cuellar Chávez (Colombia).
Destinatarios: Profesores y Personal de Oficinas de Relaciones Internacionales universitarias.
Inscripciones AQUÍ.
– 11 a 13 (Aula 105): “Presentación introductoria sobre “Machine Learning” dictado por el Ing. José Luis Barrera Canto (Méjico).
Destinatarios: Docentes y estudiantes UBP.
Inscripciones AQUÍ.
– 17 a 18.30 (Aula 405): “¿Qué es la internacionalización de la ES? ¿En qué me beneficia como futuro profesional?” por la Dra. Martha Cuellar Chávez (Colombia).
Destinatarios: Estudiantes UBP
Actividad abierta sin inscripción previa.
– 18 a 19.30 (Aula 305): “Emprendimiento basado en innovación. Validación e implementación de ideas de negocios basadas en tecnologías de información (apps)” por el Dr. José Luis Barrera Canto (Méjico).
Destinatarios: Graduados de las carreras de Management e Ingeniería en Informática.

Miércoles 10
– 14.30 a 16.30 (Aula Botín): “Vinculación de aspectos internacionales y multiculturales en las aulas: Procesos de aprendizaje multicultural e internacional en el aula, con herramientas investigativas para una experiencia profesional” por la Dra. Martha Cuellar Chávez (Colombia).
Inscripciones AQUÍ.
– 16.30 a 18.30 (Aula 107): FERIA INTERNACIONAL: Propuestas de estudios en el exterior
Destinatarios: Alumnos y graduados UBP
Actividad abierta sin inscripción previa.
– 17 a 19 (Laboratorio 2): “Presentación abierta sobre BigData aplicada” dictada por el Ingeniero José Luis Barrera Canto (Méjico).
Destinatarios: docentes y alumnos de UBP.
Inscripciones AQUÍ.
– 18 a 19.30 (Aula Botín): “Paraísos Fiscales y Corrupción” por el Dr. Miguel Angel Saltos Orrala (Ecuador).
Destinatarios: Graduados de las carreras de Abogacía y Management. Estudiantes del MBA
Inscripciones AQUÍ .
– 19.30 a 21 (Aula Botín): “Elementos de Design Thinking usadas en procesos de innovación empresarial. Metodologías Experienciales en la definición de Mercado para Emprendedores y desarrollo de nuevos negocios” por el Mgter. Juan Andrés Vélez Salamanca (Colombia).

Jueves 11
– 10.30 a 13 (Aula 107): FERIA INTERNACIONAL: Propuestas de estudios en el exterior.
Destinatarios: Alumnos y graduados UBP
Actividad abierta sin inscripción previa.
– 11.30 a 13 (Aula Botín): ¿Qué es la internacionalización de la ES? ¿En qué me beneficia como futuro profesional?” por la Dra. Martha Cuellar Chávez (Colombia).
Destinatarios: Estudiantes UBP
Actividad abierta sin inscripción previa.
– 18 a 19.30 (Aula 405): “Arquitectura, energías renovables y climatización” por el Arq. Edson Salerno Junior (Brasil).
Destinatarios: Graduados de las carreras de Arquitectura y Gestión Ambiental

25/09/2018