Internacionalización en casa

28 agosto 2020

Uno de los objetivos del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad Blas Pascal es posibilitar que los alumnos de grado realicen experiencias de interculturalidad, permitiéndoles estudiar e interactuar con alumnos y docentes de universidades extranjeras.
 

 

Beca idioma ONLINE – ANÁHUAC MAYAB

En esta oportunidad, gracias a un convenio firmado con la Universidad de Anáhuac Mayab (México), nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar a 3 becas para realizar un curso intensivo de idioma online que dicta la Universidad mexicana con una duración de cinco semanas, iniciando el 8 de junio y finalizando el 10 de julio.

Para la selección se tuvo en cuenta los mismos criterios que utiliza el Comité de Becas de la UBP, dando preponderancia al promedio y cantidad de materias cursadas por carrera.

Luego de una convocatoria exitosa, los estudiantes beneficiados fueron: Luciana Acosta, de la carrera de Comunicación Audiovisual; Facundo Romero Medina, de Ingeniería en Telecomunicaciones, y Mayra Sofía Ingaglio Testuri de la Licenciatura en Turismo.
 

Curso intensivo de inglés

Luciana, realizó un curso de inglés donde el aprendizaje de la lengua se plantea a través de metodologías de evaluación múltiple a diferencia de evaluaciones por desarrollo como estaba acostumbrada. “Superó ampliamente mis expectativas y en niveles generales estoy muy conforme con esta oportunidad que me brindó la Universidad Blas Pascal donde puedo además de aprender, conocer y compartir con alumnos extranjeros, quienes me incorporaron a sus grupos de inmediato y todo sin salir de Argentina”, nos comenta la alumna.
 

“Wǒ hěn kāixīn”

Mayra, está cursando chino y nos comparte que, gracias a la UBP, pudo participar de un intercambio para estudiar un idioma justo antes de recibirse. Al rendir el examen de nivelación, la universidad anfitriona le propuso estudiar esta lengua y ella aceptó este desafío porque se considera una apasionada de los idiomas.

Compartió el curso con alumnos de México, Alemania y El Salvador. “Ésta es una experiencia super interesante no solo para el aprendizaje de la lengua sino para generar nuevos vínculos de interculturalidad. Con un Wǒ hěn kāixīn, estoy muy contenta”. Mayra alienta a todos los estudiantes locales a que se animen a consultar por posibilidades para salir al mundo.
 
¡¡Felicitaciones a los becados!!
 
Contacto: outgoing@ubp.edu.ar
 

03/07/2020

Tags: Centro de Relaciones InternacionalesCurso idiomasintercambioInternacionalización