Japón busca estudiantes para intercambio - Universidad Blas Pascal
Inicio » CRI » Japón busca estudiantes para intercambio

Japón busca estudiantes para intercambio

El Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón visitó la Universidad Blas Pascal con el objetivo de presentar, de la mano de Tania Horiuchi, el programa de becas que ofrece para cursar carreras universitarias o de posgrado en universidades niponas. El encuentro fue coordinado el 30 de agosto de 2018 por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) y el Centro de Graduados de la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP.
 

 
Promoviendo el intercambio
La actividad se realizó en el marco del 120 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, buscó acercar información a estudiantes y profesionales sobre programas de intercambio del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT), permitiéndoles a los interesados continuar su desarrollo académico mientras conocen nuevas culturas.
La charla estuvo a cargo de ex becarios, de diferentes disciplinas, que compartieron sus vivencias y experiencia durante su estadía en Japón. También se brindó información sobre el procedimiento de postulación, cómo completar los formularios y un espacio para las consultas.
 
Sobre las becas
BECAS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – “Kyoinkenshu” (1 ½ año)
Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.
* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.
 
BECAS PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Nihongo Nihonbunka” (1 año)
Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.
* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.
 
BECAS DE POSGRADO – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)
Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.
* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.
 
BECAS PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)
Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.
* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.
 
BECAS TÉCNICA – “Senshugakko” (3 años)
Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.
* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.
 
Más información sobre becas a Japón aquí.
 
06/09/2018
 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: