Diplomaturas con puntaje para docentes de Buenos Aires

27 febrero 2019

La Universidad Blas Pascal y el Instituto Superior de Formación Docente EDUSALUD, atentos a las necesidades del entorno académico y profesional se aliaron para ofrecer capacitaciones con puntaje de 2 a 3 puntos a los docentes de la Provincia de Buenos Aires que cursen una de las cuatro diplomaturas que les ofrecerá la UBP en el primer semestre del 2019.

[metaslider id=”123363″]

Oferta académica
Las diplomaturas tienen una duración de 10 meses y se dictan online. A través del Learning Management System (LMS), los estudiantes interactúan con materiales, consultan a los tutores vía chat o mensajería, acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias, realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Así la UBP y el equipo docente propician el networking entre los profesionales de diferentes ciudades, enriquecido por la experiencia de cada uno.

Diplomatura Docente de Nivel Superior en Dificultades de Aprendizaje e Inclusión Escolar: Su contenido está orientado a mejorar la formación inicial de los profesionales en ejercicio de la docencia, para asumir una intervención educativa calificada en atender a la diversidad, haciendo posible una educación común e individualizada mediante la oferta de acciones plurales y diversas en un mismo marco escolar. Inicia el 25 de marzo.

Diplomatura en Didáctica de la Matemática para Nivel Inicial y Primario: Tiene como objetivo que el docente profundice sus conocimientos y didáctica, identificando los fenómenos y procesos relativos a la enseñanza de la matemática y de esa forma mejorar el aprendizaje de sus alumnos aplicando las herramientas adecuadas. Inicia el 23 de marzo.

Diplomatura en Desarrollo de Competencias para la Enseñanza y Fortalecimiento de la Lectura y Escritura en todos los Niveles Educativos: Su contenido está orientado en el diseño de estrategias didácticas integradoras para los diversos tipos de contenidos, a través del desarrollo de competencias de lectura y escritura con poder formativo en el área de lenguaje y comunicación. Inicia el 28 de marzo.

Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar: Actitudes discriminatorias, hechos de violencia, desigualdad social y conductas adictivas, son algunas de las problemáticas que están presentes en nuestra sociedad y en el acontecer de la vida social e institucional. La escuela debe encontrar caminos que ofrezcan a los alumnos oportunidades de reflexión y análisis sobre la realidad que viven, ayudando a recuperar la confianza y el trabajo colectivo. Inicia el 26 de marzo.

0810-1223-3827 / educontinua@ubp.edu.ar / www.ubp.edu.ar

18/02/2019

Tags: aprendizajeDiplomaturaeducacióneducativoEdusaludEscriturainclusiónLecturamatemáticapedagogía