Diplomaturas con puntaje para docentes de Buenos Aires - Universidad Blas Pascal
Inicio » Educación » Diplomaturas con puntaje para docentes de Buenos Aires

Diplomaturas con puntaje para docentes de Buenos Aires

La Universidad Blas Pascal y el Instituto Superior de Formación Docente EDUSALUD, atentos a las necesidades del entorno académico y profesional se aliaron para ofrecer capacitaciones con puntaje de 2 a 3 puntos a los docentes de la Provincia de Buenos Aires que cursen una de las cuatro diplomaturas que les ofrecerá la UBP en el primer semestre del 2019.

Oferta académica
Las diplomaturas tienen una duración de 10 meses y se dictan online. A través del Learning Management System (LMS), los estudiantes interactúan con materiales, consultan a los tutores vía chat o mensajería, acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias, realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Así la UBP y el equipo docente propician el networking entre los profesionales de diferentes ciudades, enriquecido por la experiencia de cada uno.

Diplomatura Docente de Nivel Superior en Dificultades de Aprendizaje e Inclusión Escolar: Su contenido está orientado a mejorar la formación inicial de los profesionales en ejercicio de la docencia, para asumir una intervención educativa calificada en atender a la diversidad, haciendo posible una educación común e individualizada mediante la oferta de acciones plurales y diversas en un mismo marco escolar. Inicia el 25 de marzo.

Diplomatura en Didáctica de la Matemática para Nivel Inicial y Primario: Tiene como objetivo que el docente profundice sus conocimientos y didáctica, identificando los fenómenos y procesos relativos a la enseñanza de la matemática y de esa forma mejorar el aprendizaje de sus alumnos aplicando las herramientas adecuadas. Inicia el 23 de marzo.

Diplomatura en Desarrollo de Competencias para la Enseñanza y Fortalecimiento de la Lectura y Escritura en todos los Niveles Educativos: Su contenido está orientado en el diseño de estrategias didácticas integradoras para los diversos tipos de contenidos, a través del desarrollo de competencias de lectura y escritura con poder formativo en el área de lenguaje y comunicación. Inicia el 28 de marzo.

Diplomatura en Educación Socio Emocional y Pedagogía de la Convivencia Escolar: Actitudes discriminatorias, hechos de violencia, desigualdad social y conductas adictivas, son algunas de las problemáticas que están presentes en nuestra sociedad y en el acontecer de la vida social e institucional. La escuela debe encontrar caminos que ofrezcan a los alumnos oportunidades de reflexión y análisis sobre la realidad que viven, ayudando a recuperar la confianza y el trabajo colectivo. Inicia el 26 de marzo.

0810-1223-3827 / educontinua@ubp.edu.ar / www.ubp.edu.ar

18/02/2019