Educar en la era digital

23 octubre 2017

El viernes 20 de octubre de 2017 se llevó a cabo la conferencia “Educar en la era digital: nuevos modelos pedagógicos” en los que más de 70 personas asistieron de manera presencial y online para enriquecerse con la exposición del Dr. Ángel Pérez Gómez. Además se contó con la presencia de la Lic. Silvina de la Colina y la Lic. Erica Perrig que expusieron sobre la alfabetización inicial dentro del formato de Unidad Pedagógica y la Mgter. Hebe Gargiulo quien disertó sobre la inclusión de la tecnología en la formación docente.
[metaslider id=62449]
Los disertantes
 
-Dr. Ángel Pérez Gómez
Es Dr. en Ciencias de la Educación y Dr. en Psicología. Desarrolló sus principales actividades científico-profesionales en la Universidad Complutense, Salamanca, de Andalucía y la Universidad de Málaga. Actualmente desarrolla investigaciones en la línea de la enseñanza, aprendizaje, profesorado, innovación educativa, evaluación educativa, formación on line y nuevas tecnologías. Se desempeña como Vicerrector de Ordenación Académica en las Universidades de Málaga y de Andalucía, es consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura UNESCO y consultor en proyectos para la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, ciencia y cultura.
 
-Lic. Silvina de la Colina
Es Lic. en Psicopedagogía por la UBP, Prof. para la Enseñanza Primaria y diplomada en educación, violencia intrafamiliar y equidad de género. Se desempeña en el sistema educativo municipal de la Ciudad de Córdoba como supervisora de nivel.
 
-Lic. Erica Perrig
Es Lic. en Psicopedagogía por la UBP, Prof. para la enseñanza primaria y Prof. en Computación. Además es diplomada en educación, violencia intrafamiliar, equidad de género, fundamentos y estrategias del formato unidad pedagógica. Actualmente se desempeña en el sistema educativo Municipal de la Ciudad de Córdoba como Referente del Equipo de Alfabetización Inicial Integral-Unidad Pedagógica.
 
-Magter. Hebe Gargiulo
Es Prof. en Letras, Arg. y Mgter. en didáctica del español como lengua extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija, España. Se desempeña como Prof. de grado en las cátedras: pragmática lingüística intercultural, didáctica general y del taller de enseñanza aprendizaje lingüístico. En el posgrado, imparte los seminarios: desarrollo de la habilidad comunicativa, y aprendizaje de las lenguas en la maestría de español como lengua materna y extranjera de la Facultad de Lenguas de la UNC. Es co-directora del equipo de investigación en gestión escolar e interculturalidad y dirige el proyecto de investigación “discurso pedagógico docente en interacciones presenciales y virtuales de la escuela secundaria” en el marco del programa de formación en investigación de la Facultad de Lenguas, UNC.
 
23/10/2017

Tags: digitaleducarpedagógicos