Encuentro para estimular la mente, los aprendizajes y el pensamiento crítico

21 agosto 2020

El jueves 27 de agosto a las 17 h se realizará de manera virtual el encuentro “Estimular la mente, los aprendizajes y el pensamiento crítico: reflexiones y alternativas desde la Neurociencia” a cargo del Dr. Hernán Aldana Marco, especialista en Neurociencias y Educación.
 

Fundamento

La pandemia causada por el coronavirus interrumpió en muchos lugares las clases presenciales, impulsando a todo el sistema educativo a la virtualidad. En este marco, el Dr. Hernán Aldana Marcos presentará una serie de recomendaciones puntuales sobre cómo estimular los aprendizajes, trabajando algunos aspectos teóricos sobre el funcionamiento del cerebro. Además, explicará cómo promover el aprendizaje crítico y duradero desde la virtualidad, logrando una clase entretenida a través de una serie de recursos y alternativas metodológicas.
 

Destinatarios

Organizado por la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa (SEDIE) y la Dirección de Pedagogía de la UBP, este webinario está dirigido a directivos y docentes de todos los niveles educativos, a coordinadores pedagógicos, psicopedagogos y estudiantes de Educación y Formación Docente.
 

Sobre el disertante

Hernán Aldana Marco es Doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias. Se desempeña como profesor en varias universidades del país y fue Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano.

Siendo investigador en neurociencia durante muchos años, desde hace más de una década se dedica a divulgar la aplicación de las neurociencias para enseñar, aprender o estudiar a docentes y alumnos del secundario y de la universidad. Esta experiencia pedagógica lo ha llevado a ser invitado como expositor en Congresos de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Perú, Guatemala, México y Colombia, así como a realizar varias charlas TEDx.
 

La actividad es gratuita con cupos limitados. Inscripciones AQUÍ.
 

21/08/2020

Tags: Estimular la menteHernán Aldana MarcoPensamiento crítico