Integrantes de Salas Cuna se capacitaron en la UBP - Universidad Blas Pascal
Inicio » Educación » Integrantes de Salas Cuna se capacitaron en la UBP

Integrantes de Salas Cuna se capacitaron en la UBP

El viernes 15 de junio el Campus de la Universidad Blas pascal recibió a más de 300 personas que participaron de la conferencia “El rol de los educadores en la educación inicial como eje de la tarea pedagógica” a cargo de la Lic. Laura Pitluk. La actividad se desarrolló desde la Lic. en Psicopedagogía que dicta la UBP junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba y estuvo dirigida al personal docente y no docente que participa del programa Salas Cuna.

Salas Cuna
La red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios, que contempla espacios destinados al cuidado y protección de niños de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Las Salas Cuna tienen por objetivo contribuir al desarrollo psico-social de los niños invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial y, brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. El proyecto se complementa con asistencia en recursos humanos capacitados; entrega de leche fortificada y complemento nutricional; elementos de higiene y atención infantil; equipamiento para el cuidado y refuncionalización de la infraestructura.

18/06/2018

Facebooktwitterlinkedin