La carga de Eventos

Jornada online> Prevención de adicciones con enfoque en las infancias

La Secretaría de Extensión y RRII de la UBP y la Fundación Prosalud – desde Proyecto Guía para el área de promoción comunitaria de la salud – invitan a la comunidad educativa, profesionales de la salud, profesionales del ámbito judicial y comunidad en general a participar de la jornada online ” Prevención de adicciones con enfoque en las infancias”.

Durante la jornada, profesionales especializados brindarán una mirada de las adicciones, con una perspectiva hacia nuevos paradigmas en el trabajo con las infancia, reconociendo derechos y responsabilidades compartidas. El encuentro se realizará de manera online el jueves 29 de octubre de 9 h a 12 h.

Programación

• Apertura a cargo de referentes institucionales y de la Comisión de Adicciones del poder legislativo provincial.
  • Participación especial como contribución al enfoque en las infancias a cargo de la prestigiosa escritora Cristina Bajo.
  • Conferencia: “Prevención: un enfoque desde la ecología social”, a cargo del Prof. Alberto Ferral
  • Mesa redonda: “Embarazo y consumo de sustancias: aproximación a la realidad local”, con la participación de la Dra. Marta Gómez Flores, del Hospital Materno Neo, Dra. Nancy Rodriguez, de la Maternidad Provincial, Dra. Ana Rognone y Dr. Luis Ahumada, del Hospital Misericordia.
  • Intercambio con el público
  • Receso
  • Conferencia: “Nuevos paradigmas en abordajes integrales de las adicciones”, a cargo de la Lic. Mgter. Gabriela M. Richard, Directora Fundación ProSalud.
  • Conferencia: “Prevención de las adicciones en las infancias: aportes del sistema educativo”, a cargo de directoras de escuelas de nivel primario de la Ciudad de Córdoba.
  • Conferencia: “Prevención de adicciones: alcances del uso medicinal de cannabis respecto de otros usos que desencadenan trastornos y dependencia”, a cargo de la Dra. Pamela Bertoldo de la Facultad de Ciencias Química de la UCC.
  • Intercambio con el público
  • Cierre