La carga de Eventos

Jornada-taller: Medio ambiente y políticas públicas

La Secretaría de Investigación y Desarrollo y la Sala de Derecho Constitucional del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP, invitan a participar de la Jornada Taller: “Medio ambiente y políticas públicas. Aspectos jurídicos y comunicacionales” . La actividad tendrá como objetivo generar un espacio de difusión y debate participativo para los alumnos de las cátedras de Derecho Constitucional (Abogacía), Derecho de la Información, Historia del Pensamiento Político Contemporáneo y Perspectiva Socio Política Internacional (Carreras de Comunicación).

Día: miércoles 22 de mayo

Horario: De 17 a 20 horas

Lugar: Aula 406 del Campus de la UBP

La Jornada se realiza en el marco del proyecto de investigación “El derecho humano al medio ambiente y la formulación de políticas públicas en el siglo XXI: las implicancias de la jurisprudencia y de la opinión consultiva de la Corte IDH”, perteneciente a la línea PID del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Presidirán esta Jornada el Dr. Carlos Juárez Centeno y la Dra. Susana Borgarello, con la coordinación del Ab. Adrián Tuninneti.

Expositores

• “Régimen constitucional del derecho al medio ambiente y la importancia del derecho a la información”, a cargo del Ab. Mgter. Fernando Pizzicari.

• “Avances y desafíos de la labor legislativa en materia ambiental”, a cargo del Ab. Esp. Andrés M. De Gaetano

• “Justicia y medio ambiente, caso Gabrielli A. y otros P.S.A. Infracción Ley 24051, decisorio de la justicia de Córdoba y su incidencia nacional”, a cargo del Ab. Matías Borgarello.