La carga de Eventos

VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

  • Finaliza: 30 de marzo de 2019

Del 27 al 30 de marzo de 2019, alrededor de 250 ponentes de 32 países se darán cita en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), a realizarse por primera vez en Córdoba, Argentina. Más de 40 actividades entre ellas, paneles, talleres, conferencias, mesas de diálogo y show culturales se articularán bajo el lema “América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento”.
 
Sobre el Congreso
Los CILE son los encuentros más importantes relacionados con la lengua y cultura en español. Son organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica.
El encuentro constituye un foro universal de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de personas, gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua, así como impulsar el diálogo de toda la comunidad cultural hispánica.
 
Mirá el programa completo AQUÍ.
 
Festival de la palabra
Con la consigna de construir un espacio que manifieste y haga lugar a la riqueza y multiplicidad artística de la Provincia de Córdoba, la Comisión Organizadora del Congreso diseñó el Festival de la Palabra, un evento popular que preparará el clima previo al Congreso y acompañará su realización.
Entre el 20 y el 30 de marzo, numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios serán escenarios de la producción cultural cordobesa. La Plaza San Martín será el epicentro de todas las actividades, con una feria del libro y múltiples presentaciones.
 
Seminarios para especialistas
En este marco, en los días 25 y 26 de marzo tendrán lugar el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación y las Jornadas Internacionales para Profesores de Español.