La carga de Eventos

Webinario> Derecho del animal

La Secretaría de Extensión y RRII de la UBP invita a participar del webinario: “Derecho del animal”. El encuentro se realizará de manera online el jueves 10 de septiembre a las 18 h. La actividad es gratuita con cupos limitados.

Inscripciones AQUÍ.

Disertantes

• Abg. Langer Natalia – “La protección animal desde el derecho ambiental”
  • Abg. Monserrat Claudia – “De la teoría a la práctica: cuestiones prácticas sobre denuncia- Marco Ley 14.346”
  • Abg. Clemente Sofía – “El deber de información consumeril y el derecho animal”
  • Guardaparque Lobos Francisco – “La protección de fauna silvestre”
    Destinatarios

Estudiantes y graduados de la carrera Abogacía y Lic. en Gestión Ambiental y toda persona que se encuentre interesada en conocer las herramientas legales que se encuentran vigentes en el ordenamiento jurídico para proteger a los animales.

Objetivos

Construir conocimientos sobre una serie de principios generales que permitan abordar, en el ejercicio profesional y con amplio criterio crítico, los diferentes supuestos sometidos a decisión de los tribunales, organismos públicos y todos los ámbitos donde un animal necesite protección de sus derechos.

Que el participante conozca todos los derechos y garantías correspondiente a los animales y que incorpore todas las herramientas necesarias para conocer qué tipo de medida puede llevar adelante ante un caso de violencia o cualquier situación que afecte a un animal.

Apoyan: Federación Colegio de Abogados Córdoba, Policía Ambiental y Club de Derecho.

+ Info: ubpextension@ubp.edu.ar