Aprender alemán y sumar oportunidades

10 junio 2019

En mayo comenzó el primer curso intensivo de alemán A1.1, dictado por el Instituto Goethe con el apoyo de la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal. “Lo que se destaca en los participantes es que están estudiando la segunda o tercera lengua extranjera, esto facilita el aprendizaje y la incorporación de vocabularios y estructuras”, comenta Natalia Yanez, profesora del curso.

Vivir global

El curso corresponde al nivel inicial, según establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Los jóvenes participantes del taller estudian diversas carreras universitarias en la UBP y conforman un grupo heterogéneo con una misma motivación: aprender el idioma, viajar a un país de lengua germana, hacer un intercambio cultural y ganar experiencia tanto académica como laboral en Alemania, Suiza o Austria. “Se conformó un equipo muy lindo, todos estudian al mismo ritmo y se apoyan mutuamente en el proceso de aprendizaje”, explica Yanez.

Tras esta experiencia exitosa se espera que se abran más curso para fomentar en la comunidad UBP el estudio de idiomas.

10/06/2019

Tags: AlemánGoetheIdiomaInstituto