Construir un perfil profesional desde el saber y saber hacer

1 septiembre 2022

Cómo ser protagonista en tu proceso de aprendizaje.

La UBP ofrece un marco de desarrollo para que puedas crear un perfil profesional acorde a las actuales exigencias y demandas del mundo del trabajo.

Elaborar un plan y una estrategia para construir ese recorrido constituye un desafío que se compone de las decisiones personales y los diferentes ofrecimientos de la Universidad.

Mientras se cursa una carrera, se desarrollan competencias a través de los conocimientos y los saberes formativos. Estos posibilitan la capacidad de transferir y aplicar conceptos y teorías a situaciones concretas de la vida real.

En ese recorrido académico, se cultivan y perfeccionan distintas competencias y capacidades, y, a la vez, se descubren y ejercitan habilidades que se fortalecen en el proceso de formación. Entrar al mundo laboral como emprendedor/a, profesional libre o en relación de dependencia implica “ser empleable”: un conjunto de saberes que involucran lo individual, y las relaciones interpersonales en distintos ámbitos.

La empleabilidad apela al compromiso y la responsabilidad de ejercitar autonomía y protagonismo, en tanto procesos de adaptación y flexibilidad constante.

En una sociedad hiper tecnologizada como la nuestra, hay capacidades humanas que son irreemplazables: el trabajo colaborativo, la posibilidad de establecer relaciones, la resolución de problemas y el sentido crítico, son ejemplos que nos diferencian de las máquinas. Las habilidades blandas son capacidades relacionales que pueden entrenarse para su mejor desarrollo.

Accedé al Test de Habilidades Blandas

La Secretaría General y de Extensión de la UBP ofrece la posibilidad de realizar estas diversas prácticas educativas que mejoran el perfil profesional.Poner en juego los saberes aprendidos es un desafío para estudiantes, graduados y graduadas, que se pueden aplicar en experiencias como los voluntariados (Responsabilidad Social Universitaria), las pasantías, y todo proyecto que desafíe el Saber y Saber Hacer.

Si sos estudiante o graduado/a UBP acércate a nuestra oficina o comunicate a través de nuestros canales de comunicación.

Soft Skills Academy

Potenciá tu desarrollo profesional y personal

Talleres de Inserción Laboral

Adquirí herramientas para tu búsqueda laboral