Cursos y talleres virtuales para adultos mayores

21 abril 2020

Aulauniversitaria, organización dedicada al dictado de cursos y talleres para personas mayores de 50 años, se ha transformado para continuar acompañando a sus estudiantes durante el aislamiento social. El programa social, organizado conjuntamente por la Asociación Civil Promover y la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP, continúa ofreciendo cursos y talleres, ahora virtuales, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas.

Aprendizaje durante toda la vida

Una de las recomendaciones de los expertos para los días de aislamiento es aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo, y así sentir que el tiempo “de encierro” ha sido productivo. Para aportar a esto, aulauniversitaria ha abierto las inscripciones para sus cursos y talleres, ofreciendo de manera virtual: gimnasia cerebral, viajando con historia, inglés, italiano, francés, pintura, las cosas del vivir, escritura y literatura, filosofía, historia del arte y telar.

“Para continuar conectados, hemos comenzado a implementar herramientas didácticas y digitales, desarrollando los saberes tecnológicos en los estudiantes”, explica el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII de la UBP, y comenta “hoy tenemos distantes nuestros afectos, pero debemos comprender la situación y aprovechar la oportunidad para buscar la forma de volvernos a reunir, aunque sea de manera virtual”.

Por su parte, Marisa, quien forma parte del curso Inglés, sostiene que gracias al acompañamiento de sus compañeras y profesora pudo aprender a utilizar las herramientas digitales. “Esta nueva modalidad no solo me permitió continuar con las clases sino que también me ayudó a mantener rutinas necesarias en este momento. Me preparo y me arreglo para las clases, nos reunimos por Zoom y está buenísimo”, comenta.

Alicia, quien está en el curso de Italiano, expresa que continuar con las clases online le resultó muy positivo. “Por un lado me permitió continuar con el placer de aprender, estando en contacto con otras personas. Por otro lado, estoy desarrollando destrezas y habilidades tecnológicas, necesarias para participar en este mundo”, explica.

“A raíz de la situación que estamos viviendo, hemos decidido continuar con las clases de forma virtual, para eso utilizamos distintas plataformas como Zoom para las clases en vivo y Classroom para realizar actividades y tareas desde casa”, explica Pablo Ravera, profesor de Italiano.

Por su parte, Graciela Schmid, coordinadora del programa, sostiene que todos los que conforman aulauniversitaria valoran “la independencia y la autonomía de los adultos mayores”, y promueven que “cada dificultad se transforme en un desafío creativo para continuar creciendo y aprendiendo”. Fernanda Laveaga, también coordinadora del programa, explica que “es un orgullo que el equipo docente y los estudiantes trabajen de forma solidaria y conjunta. Esto ha permitido que a la distancia estemos todos cerca formando una importante red de contención“.

¿Cómo participar?

Para más información e inscripciones comunicarse al mail info@promover.org.ar | 351 2579714 | 3543 536010

21/04/2020

Tags: adultos mayoresaulauniversitariaCursos y talleres