La UBP brindó ayuda al Merendero Mis Pimpollos para afrontar la crisis sanitaria

5 abril 2020

Ante la crisis sanitaria que sacude el pais, la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP ha brindado un aporte al Merendero Mis Pimpollos junto al Banco de Alimentos.

Responsabilidad Social Universitaria

Más de 50 niños y niñas de 2 a 14 años son los que meriendan a diario en este comedor ubicado en Villa 9 de Julio. En las últimas semanas este número se ha incrementado dada la imposibilidad de vecinos del barrio para salir a trabajar. Por este motivo, desde el área Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad se brindó un apoyo económico al Merendero con el objetivo de contribuir a esta difícil situación.
Mediante el Banco de Alimentos, fundación que ayuda a miles de ONG y merenderos de todo el país, la UBP destinó una partida de dinero con el propósito de reducir el hambre provocado por la crisis económica que impone la cuarentena social obligatoria.

La Secretaría de Extensión y RRII viene trabajando con el Merendero Mis Pimpollos desde el año 2018 con acciones que buscan dar respuesta a distintas necesidades de los niños y niñas que meriendan a diario en sus instalaciones. Se han organizado campañas de donación de útiles, se instaló una biblioteca, se dictan cursos gratuitos para las madres y titulares de la entidad y estudiantes de la UBP han realizado voluntariados, entre otras acciones. La relación entre el Merendero y la UBP surge a través de una alumna de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, cuya familia gesta este espacio.

06/04/2020

Tags: (RSU)CrisisMerenderos Mis PimpollosResponsabilidad Social UniversitariaRSE