Abogacía: Programa Clases Abiertas sobre derecho y actualidad en la UBP

19 septiembre 2025

La Secretaría de Extensión de la Universidad Blas Pascal junto a la carrera de Abogacía crearon el programa de Clases Abiertas con el objetivo de que los estudiantes exploren temáticas relevantes en sus contextos regionales, generando oportunidades para la observación, el análisis y la intervención en sus territorios. Son los mismos alumnos quienes dictarán los talleres acompañados de docentes que intervendrán como moderadores. Serán encuentros virtuales con previa inscripción.

La participación en el programa será acreditada en el Suplemento al Título, reconociendo así la formación integral de los estudiantes.

Cronograma:

  • 23 de septiembre 15h : Derecho societario y las nuevas tecnologías. El profesor coordinador será José Sala Mercado.
  • 25 de septiembre 18h: Responsabilidad social, enfermedades poco frecuentes y discapacidad, el acceso a derechos, el deber estatal y el rol de la comunidad. Coordinará el profesor Rodrigo López Messio.
  • 30 de septiembre: Derecho civil, Contratación electrónica y responsabilidad de plataformas digitales en el derecho argentino. Coordina Tomás Rueda.
  • 2 de octubre: Derecho tributario, Compliance en la administración pública. Coordina Mariano Sorensen.
  • 9 de octubre: Penal económico, Prevención de lavado de activos en Argentina. Coordina Iván Davies.
  • 14 de octubre: Derecho del trabajo, El despido discriminatorio en la jurisprudencia de la CSJN  y la incidencia de la reforma introducida por la Ley Bases ( Ley 27.742). Coordina Claudia Medina.

Inscripción para Derecho Societario y nuevas tecnologías: https://tinyurl.com/Dere-societario-y-nuevas-tec

Inscripción para Enfermedades poco frecuentes y discapacidad: accesos a derechos, deber estatal y rol de la comunidad: https://tinyurl.com/RS-acceso-a-derechos