Congreso Regional de RRHH: foco en la cultura y las personas

27 septiembre 2019

Un año más la comunidad de recursos humanos se reunió para conocer y profundizar sobre los temas más vigentes. El 15° Congreso Regional de Recursos Humanos, realizado el 26 de septiembre en la Universidad Blas Pascal bajo el lema CORE: aCción, misiÓn, futuRo y valorEs, reunió a más de 200 personas quienes conocieron tendencias, buenas prácticas y casos relevantes de la mano de referentes y profesionales de importantes organizaciones.
[metaslider id=”144733″]

Capital humano

“Es un orgullo para la UBP la continuidad que ha adquirido el Congreso”, comenta el Rector, Dr. Alejandro Consigli, refiriéndose a la 15° edición de esta actividad impulsada desde su comienzo por la Secretaría de Posgrado y Educación Continua.
Entre los orados del evento se encontraba Luis María Cravino, co-fundador del Centro de Desarrollo del Liderazgo (ITBA) y director de la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UBP, quien habló sobre el presente y futuro de la gestión del capital humano. “Los humanos no somos recursos para las organizaciones, sino que es al revés las organizaciones son recursos para los humanos”, comentó Cravino al referirse sobre el nuevo modelo de gestión.
La líder de Relaciones Humanas Digital de Naranja, Sabrina Carrión, expuso sobre el método que utilizó la empresa para diseñar experiencias únicas para colaboradores. “El principal desafío de la transformación digital fue incorporar y reconvertir los perfiles asegurando una cultura que acompañe a la evolución digital”.
Desde Apex América, la directora de Recursos Humanos, Natalia Cascardo, explicó la importancia de apostar por la transformación, siendo el área de RRHH impulsores de la evolución con apoyo de todos los colaboradores.
Guillermo Scorza, director de la Diplomatura en Gestión y Desarrollo del Capital Humano y docente de la UBP, disertó sobre el futuro del trabajo y las soft kills, presentando al público técnicas para desarrollar las competencias blandas en sus colaboradores.
El director de MD Gestión Humana y director de Desarrollo Humano y Consultoría de Grupo Consultores de Empresas, Marcelo Diez, habló sobre la misión de liderar en el futuro, describiéndo al liderazgo como participativo y personal.
Tambien estuvo presente Valeria Fernández, Líder Atracción y Desarrollo en Banco Santander, quien expuso sobre transformación cultural y transformación digital.
De Mercadolibre, Mariana Semeraro, gerente de Engagement y María Eugenia Rubio, People Site Head, abordaron el tema people experience poniendo foco en su impacto en el engagement.
Para finalizar, Giacomo Hoyos y Stefano Cherubini de la empresa peruana Mambo hablaron sobre empatía y cooltura como catalizador de comportamientos estratégicos para una organización.

Grupo Consultores de Empresas estuvo presente en el evento con un stand y banco Santander brindó jugos naturales a todos los participantes. Cambridge sorteó cursos y Quiero Trabajo Ya sorteó una cafetera Nespresso y 10 avisos gratis.

27/09/2019

Tags: CongresoHumanosrecursosRegionalRRHH