doingLABS se destaca en Córdoba Incuba

21 septiembre 2018

Bajo la premisa “donde no se mide no se puede tomar acción”, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender llevó a cabo un relevamiento de las 12 incubadoras que forman parte del programa Córdoba Incuba. doingLABS, que funciona bajo la coordinación de la Córdoba Management School, obtuvo el primer puesto en cuanto al rendimiento en este programa, logrando 8 puntos (siendo 5.1 el puntaje promedio de las 12 incubadoras). Adicionalmente consiguió un valor total de 6,2 en las variables: valor para el cliente, valor para el ecosistema y valor del programa de incubación (siendo el promedio 5,4). “Gracias al gran esfuerzo que todo el equipo que empeña en este proyecto desde hace 5 años, estamos cosechando estos logros”, comentó el Mgter. Marco Lorenzatti, Sec. de Posgrado y Educación Continua.

Sobre el relevamiento
A través de la medición, se busca conocer el impacto y el valor que las incubadoras agregan a su entorno. Se realiza periódicamente para qué puedan hacer mejoras y acortar su curva de aprendizaje. “Buscamos con esta herramienta obtener una línea de evolución y desempeño de las incubadoras en el tiempo”, señala Pablo Peralta, Gerente de Emprendimiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
El valor total de cada incubadora se obtiene a partir de tres variables:
Valor para el ecosistema. Entendido como el aporte que hace este tipo de organizaciones al entorno en todo el camino emprendedor, desde la inspiración a potenciales emprendedores como la graduación de proyectos.
Valor para el emprendedor. Referido a los servicios, beneficios y vinculaciones a los que puede acceder un emprendedor al formar parte de la incubadora.
Valor del programa de incubación. Tiene que ver con el atractivo que tiene la modalidad de trabajo de la incubadora, medida por postulaciones recibidas, emprendimientos seleccionados, patentes presentadas, cantidad de personas y formación del equipo.

Antecedentes
En 2017, con el objetivo de fortalecer incubadoras de empresas, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM de la Provincia de Córdoba lanzaron el concurso “Córdoba Incuba Empresas” donde doinLABS quedó seleccionada primera en orden de mérito.

21/09/2018

Tags: Córdoba IncubaDoingLABSemprendimientoincubadora