¡MBA de la UBP con doble titulación internacional directa!

3 marzo 2020

Estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA) de la Universidad Blas Pascal obtendrán la doble titulación al graduarse gracias a un convenio firmado con la Universidad Central de Cataluña de España.

Proyección profesional internacional

Desde hace algunos años los estudiantes del MBA de la UBP viajan a Barcelona con el objetivo de obtener una experiencia de inmersión académica, profesional e internacional, visitando empresas y participando en seminarios intensivos.
“Este nuevo acuerdo se ubica dentro de las políticas de internacionalización que lleva adelante la UBP. La misión a España que se viene realizando desde hace varios años, se refuerza con el convenio de doble titulación firmado con la Universidad Central de Cataluña”, explica Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.
Este acuerdo les permitirá a los estudiantes del MBA agregar valor a su formación añadiendo proyección profesional internacional, gracias al respaldo obtenido por este convenio. Al concluir los estudios de la Maestría, los estudiantes obtendrán un título oficial argentino validado por el Ministerio de Educación Nacional, pero también un título de una universidad española.
La nueva titulación ofrecerá la posibilidad de presentar candidaturas a cualquier empresa en el ámbito internacional donde se valore la formación de calidad europea, abriendo puertas sin necesidad de pasar por procesos de homologación o convalidación.

Un puente entre América y Europa, entre Argentina y España

El acuerdo no se limita solo al MBA. “Profesores de España visitarán Córdoba para dictar cursos intensivos del programa de la Maestría tanto para los estudiantes online y on campus. Asimismo continuarán las misiones a España por parte de docentes y estudiantes del MBA para tomar cursos con profesores en la Universidad de Cataluña, visitando también empresas e incubadoras de startups. A su vez estamos proyectando en conjunto investigaciones sobre soft skills y una profunda línea de formación y consultoría en management del sector salud”, explica Lorenzatti.
Por su parte, Valentín Martínez i Espinosa, director general de la Fundación Universitaria del Bages (Campus Manresa de la Universidad Central de Cataluña), comenta: “estamos muy contentos por la firma del convenio. Esto nos permitirá incrementar la relación que tenemos hoy a nivel internacional. Estudiantes, docentes e instituciones saldrán favorecidos con el acuerdo”.

Vinculación para el desarrollo de Córdoba

Aprovechando la visita a Córdoba por parte de Valentín Martínez i Espinosa y Òscar Dalmau Ibañez, el 2 de marzo se realizó el taller “Liderazgo y desarrollo directivo en organizaciones de salud”. Allí participaron mandos ejecutivos de importantes instituciones de salud de Cordoba con el objetivo de desarrollar capacidades estratégicas para la gestión de este tipo de organizaciones.
Por otro lado, el 3 de marzo, estas dos autoridades de la Universidad Central de Cataluña dictan el taller “Management Colors”, exclusivos para docentes UBP, en donde se expone sobre esta herramienta innovadora que utiliza todo el poder de la gamificación y del juego serio para dinamizar las aulas.

[metaslider id=”165387″]

02/03/2020