Participación UBP en la Jornada Inmobiliaria

31 octubre 2019

En el marco de la celebración del Día del Corredor Público Inmobiliario (que se conmemora el 23 de octubre) el martes 22 se llevó a cabo la primera edición de la Jornada Inmobiliaria CPI de Córdoba, realizada con el fin de brindar formación y actualización permanente a los matriculados y futuros profesionales. Organizada por el Colegio Profesional de Inmobiliarios, diversas universidades se hicieron presentes, entre ella la Universidad Blas Pascal representada por el Prof. Ab. Guillermo Ford, dir. de las carreras Jurídicas, y el Lic. Esteban Conci, coord. de las carreras de Gestión Empresarial.

Formación y actualización

El encuentro fue organizado en dos módulos. En el primero participaron estudiantes y jóvenes profesionales de la UBP y tuvo como principal objetivo reconocer las necesidades de formación, exigencia y expertise profesional que se requiere de un corredor inmobiliario en este siglo.
En este primer módulo se realizó un panel interdisciplinario conformado por docentes y autoridades de diversas universidades. El Lic. Esteban Conci representó a la UBP y brindó una conferencia sobre marketing inmobiliario en donde expuso sobre la importancia de identificar las necesidades del cliente para definir la oferta de negocio. “Las nuevas tecnologías son de gran utilidad y por eso los corredores inmobiliarios deben ser más humanos, deben escuchar atentamente lo qué necesita el cliente. Esto se realiza trabajando la experiencia del cliente”, explica Conci y amplia “esta tendencia del marketing se basa en gestionar las experiencias de nuestros clientes antes, durante y después de cada interacción con nuestra empresa, con la finalidad de desarrollar relaciones leales, duraderas en el tiempo y por supuesto, rentables”. Además de esto, presentó una investigación de mercado realizada en 2017 por estudiantes de la carrera de Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario de la UBP. “El resultado mostró que el 75% de los encuestados preferían operar con propietarios antes que, con agentes inmobiliarios. Esto muestra que es imperioso preguntar si realmente se está escuchando a los clientes, tal como lo propone esta mirada del marketing”. Estudiantes de la Lic. en Comunicación Institucional de la UBP ayudaron en la presentación del Lic. Conci.
El segundo módulo de la Jornada estuvo abierto a todo el público interesado y contó con la presentación de Pablo Heinig y Carlos Melconian.

31/10/2019

Tags: actualizaciónEsteban Conciinmobiliariajornada