After office y delitos informáticos

29 noviembre 2017

El miércoles 22 de noviembre de 2017 se presentó el libro “Delitos en el Ciberespacio” del Ab. Franco Pilnik, Esp. en Derecho Penal Económico por la UBP. La obra fue editada y publicada por Advocatus junto a la Universidad Blas Pascal. El Ab. Pilnik se desempeña como Prosecretario Letrado en Poder Judicial de la Prov. de Córdoba. Maximiliano Hairabedian disertó también sobre la “Cibercriminalidad Económica”. Las conferencias se desarrollaron en el Instituto de Investigaciones Jurídicas Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
[metaslider id=64719]
“Delitos en el Ciberespacio”
El escrito trata la relación entre el desarrollo tecnológico y la informática, los conflictos que surgen en el ciberespacio, y la legislación penal correspondiente al tratamiento de los mismo. El abordaje de la problemática se realiza en referencia al uso de internet como mecanismo disruptivo, por la distorsión que genera su uso con fines delictuales. En esa dirección, se desarrolla el marco teórico para determinar si las conductas donde se utiliza la informática como medio o como objeto de lesión, se encuentra dentro de las categorías ya establecidas en el marco de la legislación penas, esto es, como “delito informático”.
Como fenómenos emergentes y asociados, se aborda el tratamiento del hacking como actividad, el hacker como sujeto activo de cierto tipo de delitos, y otros “ciberdelitos” como elementos resultantes de esa actividad.
 
29/11/2017

Tags: AdvocatusAfter officeCiberespacioFranco Pilnik